Este sábado 30 de noviembre continúa la definición de las series de cuartos de final, con sus dos primeros partidos de vuelta, donde los locales, Cobán Imperial y Deportivo Malacateco buscarán revertir el resultado de ida para festejar con su afición el boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural.

El primer compromiso será a las 15:00 horas en el estadio José Ángel Rossi de Cobán, Alta Verapaz, ahí, los locales del Cobán Imperial le harán los honores a Comunicaciones, quien trae la ventaja de 1-0 tras el triunfo del pasado miércoles en el estadio Cementos Progreso.

Este partido para Cobán Imperial es fundamental en sus aspiraciones de ser semifinalista, pero debe vencer por lo menos con un gol de diferencia para extender la serie a tiempo extra, el cual de ser así, se jugaría hasta el domingo, según lo anunció el presidente del Cobán Imperial.

Para evitar ese capítulo, con un triunfo por dos goles de diferencia, el clasificado como primer semifinalista sería el conjunto que dirige el técnico mexicano, Roberto Montoya.

Por su parte, Comunicaciones viajó este mediodía a tierra cobanera. Su delegación incluyó al capitán José Carlos Pinto, expulsado el miércoles junto a Thales Moreira, pero en camino hay un recurso de apelación para buscar anular dicha expulsión. Situación que deberá decidir el Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural en las próximas horas.

Comunicaciones ingresó a la fase de cuartos de final tras una serie de inconvenientes. Lo hizo en la última fecha de la fase regular, y ahora es un equipo peligroso, además de experimentado en estas series, por lo que no sería una sorpresa verlo clasificado a semifinales o verlo eliminado.

Malacateco por una remontada histórica

En una serie atractiva, Deportivo Malacateco recibe a Xinabajul. El duelo será a las 19:00 horas en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos. Los huehuetecos llegan con un cómo 2-0, pero en el estadio de los “Toros” vivirán un gran infierno para poder sacar el boleto a semifinales.

La tarea no es fácil para los dirigidos por Roberto Hernández, ya que por lo mínimo deben ganar el duelo por 2-0 o un marcador a su favor con diferencia de dos goles para enviar el duelo al tiempo extra.

Si quieren clasificar en 90 minutos a semifinales, deberán exigirse al máximo y buscar un triunfo por diferencia de tres goles. Parece ser una tarea imposible, pero cuando hay pasión, corazón, un buen trabajo y actitud, pues el objetivo podría estar a la vuelta de la esquina.