El futbol guatemalteco vivió un capítulo inusual dentro de la fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2024, al ver cómo el técnico de Municipal, Sebastián Bini, retiró un minuto antes de que terminara el tiempo extra a su portero titular Alejandro Medina, para darle ingreso a Kenderson Navarro, guardameta al cual el estratega sudamericano le confió la tanda de penaltis.

Dicha decisión de Sebastián Bini molestó al conglomerado en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, que miraba cómo uno de sus jugadores que goza de poca credibilidad ante el aficionado, se perfilaba para ser el protagonista en la tanda de penaltis.

Cuando se dio la variante, la misma causó sorpresa en todos, y más en Alejandro Medina, quien no pudo contener su enojo por la decisión de su compatriota Bini. Al llegar a la banca, y ser saludados por algunos futbolistas, el portero argentino estalló en cólera y destruyó al menos dos sillas plásticas ubicadas a un costado de la banca roja.

Fue un momento impactante ver cómo Medina descargó su ira con el primer objeto que se encontró. Todo ello quedó grabado en imágenes gracias a la afición que se ubica detrás del banquillo del equipo “Mimado de la Afición”.

Abrazo con Navarro

Posteriormente a esa rabieta, y ya cuando el árbitro pitó el final del alargue, y se disponían ir a los lanzamientos desde el punto penalti. Alejandro Medina caballerosamente se acercó a Kenderson Navarro y hubo un cruce de palabras de apoyo al portero chapín que tenía una prueba de fuego.

Medina le dio consejos a Navarro, y éste respondió con algunas palabras de apoyo. Ambos se fundieron en un abrazo y Kenderson se dispuso a ir al pelotón de fusilamiento.

Cuatro tiros hicieron los jugadores de Antigua y los cuatro fueron goles. Navarro no pudo ante la calidad de remates hechos por sus rivales.

Y de esta forma, Municipal y la decisión inesperada de Sebastián Bini terminó por echar al suelo los sueños y trabajo de Municipal que buscaba un boleto a las semifinales del Apertura 2’024.

Tras una emotiva jornada, Cobán Imperial, Xinabajul, Antigua G. F. C. y Xelajú M. C. lograron su boleto a semifinales. En dicha instancia, la “X” s medirá al “Príncipe Azul” y el “Panza Verde” al “Super Chivo”.