Con goles del colombiano Larry Angulo y del español Alberto Toril, Liga Deportiva Alajuelense venció el miércoles por 2-1 a Real Estelí y se coronó invicto campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf por segundo año consecutivo.
Angulo en el minuto 18 y Toril en el 31 encarrilaron la victoria del equipo costarricense, más experimentado y con oficio, frente a un Real Estelí aguerrido, que se acercó en el marcador muy tarde con un golazo de Harold Medina en el minuto 90+1.
El Alajuelense, dirigido por el experimentado entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes se impuso en la serie con un global de 3-2.
Alajuelense supo golpear en los momentos oportunos y luego cerró filas atrás para evitar cualquier asomo de remontada del rival.
Goles del bicampeonato
Tras unos primeros minutos de tanteo, el Alajuelense se puso en ventaja con un gol del centrocampista colombiano Larry Angulo, quien pescó un balón en el borde del área tras un rechazo, y sin dejar caer la pelota al sueño metió un remate pegado al poste que dejó sin posibilidades de reacción al guardameta Jason Vega.
Trató de responder el Real Estelí del entrenador Otoniel Olivas, y dispuso de dos ocasiones claras que fueron desperdiciadas por Bancy Hernández, con un cabezazo flojo, y luego Juan Vieyra que lanzó su remate por encima de la portería cuando se había escapado de la marca y estaba solo en la entrada del área.
El portero local Leonel Moreira también se lució rechazando un remate de media distancia de Iván Ochoa y luego, ya en la segunda mitad, tapó un remate de Byron Bonilla.
Obligado por la derrota el Real Estelí, que en el partido de ida desperdició varias oportunidades para ganar el compromiso, se animó a atacar más en el segundo tiempo y poco a poco fue corriendo más riesgos en su defensa.
Alajuelense reforzó su defensa y la marca en el medio campo en la última media hora para conservar el resultado, mientras que el conjunto nicaragüense intentó acercarse a la portería de Moreira con balones aéreos y remates lejanos.
En uno de esos remates, el '10' Harold Medina clavó el balón casi al ángulo en el minuto 90, lo que le dio emoción y drama al cierre del partido, pero ya no hubo tiempo para la hazaña nicaragüense.
*Información EFE.