Ecuador vivió este domingo 13 de abril una jornada importante durante la elección presidencial, donde Daniel Noboa, actual mandatario de la nación buscaba la reelección. Pero no fue Noboa ni Luisa González quienes acapararon la atención mediática, sino Segundo Castillo, director técnico del Barcelona ecuatoriano.
En la jornada electoral, el llamado ‘Sir Second’ nuevamente causó revuelo en las redes sociales al lucir un traje especial característico de la región del Medio Oriente.
‘Sir Second Castle’, el apodo que se ganó Segundo Castillo, justamente por su finura y elegancia a la hora de dirigir, se presentó al proceso eleccionario con un look propio del Medio Oriente. Se apersonó con un thobe blanco (la prenda que va hasta los tobillos) y un keffiyeh (la parte superior de la cabeza).
Luego de su visita a la Argentina, en donde vistió un elegante smoking rosa cuando enfrentó a River Plate por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Segundo Castillo, volvió a causar furor en las redes sociales por su excéntrico look.
Así fue a ejercer su derecho al voto Segundo Castillo. ??️
— Radio HIT FM (@radiohitfm965) April 13, 2025
Qué estilazo de Sir Second Castle?⚫️
pic.twitter.com/6l5YBcBiWv
Indumentaria árabe
Los hombres árabes del área del Golfo visten tradicionalmente túnicas largas blancas llamadas thobe, también conocidas como dishdasha o kandora, con pantalones anchos blancos debajo y sandalias de cuero con suela gruesa.
Los detalles decorativos del thobe variarán de un país a otro, así como el estilo y el color del "ghutra" (un trozo de tela que se usa en la cabeza con un tubo negro llamado "egal" sobre él).
Los hombres jóvenes a menudo se ven con una gorra de béisbol en lugar de ghutra, mientras que los relojes caros y las gafas de sol complementan los kandoras de los hombres del golfo de todas las edades, explica el sitio El Fashiongton Post.
Los looks de Castillo
No es la primera vez que Castillo, de 42 años, causa furor en las redes sociales por su apariencia. El entrenador se llevó todas las miradas tras presentarse a dirigir la ida de la fase 3 de la Libertadores entre Barcelona y el Corinthians con un smoking blanco.
"Una elección de estilo que coincide a la perfección con la temática Black Dandy de la próxima Met Gala 2025. Y quién sabe si el entrenador Segundo Castillo se puso este esmoquin blanco a propósito...", escribió Giacomo Aricó, un periodista colaborador de Lifestyle para Cinema & Costume para Vogue Italia.
"Sobre la vestimenta ya lo he dicho antes, siento que tengo que estar a la altura del equipo que estoy y el torneo que estamos jugando", fue el argumento que esgrimió el entrenador Castillo, quien está al frente de los "Canarios" desde 2023, en su primera experiencia como técnico.
*Con información de Infobae .