Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores más laureados del fútbol mundial, ha pasado de ser prácticamente el próximo seleccionador de Brasil a estar seriamente vinculado con un nuevo destino: Arabia Saudita. En concreto, el Al Hilal, uno de los clubes más poderosos del país y de toda Asia, habría irrumpido con fuerza en las negociaciones al ofrecerle al técnico italiano un contrato descomunal que podría cambiar el rumbo de su carrera.
Según han reportado diversos medios brasileños, el Al Hilal le ha ofrecido a Ancelotti la astronómica cifra de 50 millones de euros por temporada, una cantidad que supera con creces cualquier propuesta anterior. Hace algunos meses, ya se había especulado con una oferta de 20 millones por parte del fútbol saudita, pero la nueva propuesta multiplica ese monto, situándose entre las más altas jamás ofrecidas a un entrenador.
Vienen horas claves para Ancelotti
El actual entrenador del Al Hilal, el portugués Jorge Jesús, también ha entrado en el radar de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como un posible plan alternativo. De hecho, su nombre ha cobrado fuerza después del estancamiento en las negociaciones con Ancelotti, que parecían encaminadas a buen puerto, pero que ahora enfrentan un giro inesperado.
La situación podría resolverse en las próximas horas, ya que este miércoles se prevé una reunión clave entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Carlo Ancelotti. Según informa ESPN Brasil, en dicha conversación se definirá el futuro del entrenador italiano, cuya continuidad en el club blanco parece cada vez más incierta. La CBF, por su parte, estaría considerando esta cita como la última oportunidad para concretar el fichaje de Ancelotti como seleccionador nacional.
Cabe recordar que en diciembre de 2023, el propio Ancelotti fue consultado acerca de la posibilidad de irse a Arabia, justo después de que el golfista Jon Rahm firmara un contrato multimillonario con el circuito saudita. Con tono irónico, pero dejando entrever cierta apertura al cambio, el técnico respondió: "A pie me iría por 500 millones, no necesito vuelo. Iría andando... Es broma, cada uno elige lo que quiere. El mundo está cambiando, y cambiará. No me sorprendo de nadie. Rahm es muy bueno, no sé mucho de golf, pero me parece que es el mejor de todos", dijo entonces el entrenador italiano.
