Al igual que Xelajú M. C., club que hizo una limpia en su plantilla al sacar a 10 jugadores para la siguiente temporada, la 2025-2026; el Deportivo Guastatoya que dirige el técnico nacional Dwight Pezzarossi también va por el mismo camino al sumar 9 bajas para el Apertura 2025.
Desde anoche, el "Pecho Amarillo" comenzó con el anuncio oficial de las bajas para el Apertura 2025, y este jueves siguió dando a conocer más bajas en el Deportivo Guastatoya.
"¡Gracias por tanto, guerreros! Hoy nos despedimos de Rubén Morales, Adrián De Lemos y Omar Domínguez, tres leyendas que dejaron huella en el corazón del CD Guastatoya", anunció el "Pecho Amarillo" en sus redes sociales.
Y este jueves, se anunciaron más bajas: Eloy Rodríguez, Andrés Quiñones, Juan Escobar, Isaac Acuña, Pablo de León y Jonathan García.
En total, suman nueve bajas hasta el momento en la casa del equipo que juega en el estadio David Cordón Hichos, ella en la "Capital de la Amistad".
A todos los jugadores, el Deportivo Guastatoya les agradeció la "entrega, pasión y liderazgo", por lo que serán recordados siempre.
Salvación y eliminación
El equipo de Dwight Pezzarossi comenzó el Clausura 2025 dos puntos por arriba de Deportivo Marquense, ambos en plena lucha por no perder la categoría. Pero en la primera fecha los resultados le favorecieron a los "Leones Amarillos del Occidente", club que ganó y Guastatoya perdió, de ahí en adelante pasaron varias fechas en la cual el conjunto nororiental estuvo en casilla del descenso.
Fue hasta la fecha 21 (antepenúltima jornada) de la fase regular, cuando Deportivo Guastatoya aseguró su permanencia en Liga Guate Banrural al igualar 1-1 ante Xinabajul en Los Cuchumatanes de Huehuetenango.
Salvada la categoría, y clasificado a cuartos de final, el equipo de Pezzarossi enfrentó a Antigua G. F. C., pero su presentación en las fases finales fue paupérrima.
Jugando en casa perdió ante 0-3 ante los "coloniales", por lo que prácticamente ese día entregaron la serie. Para el duelo de vuelta, jugado en la Antigua Guatemala, otra vez cayó, solo que esta vez 2-0 para un global de 5-0.
Y de esta forma, el Deportivo Guastatoya cerró una pésima campaña 2024-2025, y los responsables ya empezaron a tener sus consecuencias.