En Municipal todo era fiesta hasta el domingo anterior. Se lograba el boleto a la final del Clausura 2025 de la Liga Guate Banrural. El objetivo está claro, llegar a ser campeón de liga por trigésima tercera oportunidad y ser el más ganador en la historia de las competencias mayores de Guatemala.
Pero la lesión (del domingo 11 de mayo) de José Carlos Martínez vino a encender las luces rojas en Municipal, el equipo "Mimado de la Afición". El "Flaco" abandonó el terreno de juego de El Trébol y las sensaciones no eran las mejores, pero la esperanza hacía pensar que uno de los goleadores históricos del "Rojo" se recuperaría para disputar los partidos de las finales del Clausura 2025.
El lunes (12 de mayo), Municipal dio el reporte médico de el "Flaco": Trauma cerrado abdominal. Ante ello, al delantero nacional, José Carlos Martínez, se le realizaron estudios de imagen para determinar no solamente la gravedad de la lesión, sino qué procedimientos debían seguirse para su pronta recuperación.
Intervención leve
El martes (13 de mayo), extraoficialmente se conocía que José Martínez había sido intervenido quirúrgicamente, mientras Municipal no emitía un comunicado para actualizar el estado de salud de su referente. Para ello, la gran final del Clausura 2025 ya estaba a menos de 48 horas de realizarse.
Para el miércoles 14 de mayo (19:40 horas), casi 24 horas previo a la final de ida, Municipal hizo la confirmación que todo mundo temía: José Carlos Martínez se perderá las finales del Clausura 2025.
El comunicado oficial de Municipal, donde se refirió al proceso de José Carlos Martínez, indicó: "".
Como parte de las evaluaciones realizadas a José Martínez, fue posible diagnosticar una complicación a consecuencia del trauma del tórax que presentó luego de las semifinales, por lo que fue sometido a un procedimiento menor".
Municipal amplió: "Se estará dando el acompañamiento y apoyo necesario para su plena recuperación, que se estima pueda ser de 15 días, para volver a la actividad deportiva".
Siendo las 20:31 horas, Municipal emitió su convocatoria a la cual incluyó a Darwin Torre, otras de las dudas que tenía el "Rojo" para esta final de ida que se jugará en el estadio Pensativo este jueves 15 de mayo a las 19:00 horas.
El nombre de José Martínez es la gran ausencia de municipal para las convocatorias de la final del Clausura 2025.