El Juventus, pese a haber despedido la temporada con otro partido paupérrimo, vencedor este domingo por la mínima ante un Venecia que consumó el descenso (2-3) en la última jornada de la Serie A, disputará la próxima Liga de Campeones gracias a un penalti que convirtió Locatelli en el minuto 73.
La Juve estará en 'Champions'. Evitó el desastre 'in extremis' en una temporada en la que gastó casi 200 millones de euros en fichajes y en la que volvió a decepcionar, tónica habitual en los últimos años.
Tuvo que llegar el croata Igor Tudor al banquillo para sustituir a Thiago Motta, presentado a principios de temporada como el salvador total de la deriva 'bianconera' y despedido como culpable de otra gran decepción.
Solo una acción individual de Conceicao en el minuto 73, cuando el partido marchaba con empate a dos goles, liberó la tensión de los juventinos. Un más que ligero contacto en el área provocó la caída del extremo luso y un penalti que salvó el año al equipo turinés.
Locatelli, capitán y el jugador que se echó el equipo a la espalda, convirtió la pena máxima con madurez para certificar el objetivo.
Venecia buscaba salvación
Antes, en el minuto 2 del choque, Fila puso patas arriba la clasificación con su gol. El Venecia, que necesitaba la victoria para salvarse, pujó fuerte y encontró rápido la recompensa. Le duró unos 20 minutos la alegría, lo que tardó Yildiz en empatar el duelo con un zurdazo en el 25 y Kolo Muani en darle la vuelta al marcador con un disparo potente dentro del área en el 31.
Concedió demasiado el Venecia, pero no dejó de creer. Y pese a ser inferior a la Juve, consiguió hacer daño simplemente con empuje hasta que, nada más comenzar la segunda mitad, Haps puso el empate a dos.
Ahí la Juve sintió miedo, porque el Roma estaba ganando al Torino. Los nervios pudieron con los 'bianconeri', congelados con la situación. Solo Conceicao, siempre dispuesto el envite, al regate, al desborde, pudo desbloquear a los suyos sobre la bocina.
Tuvo tiempo incluso Tudor de dar minutos a Vlahovic, en lo que apunta a ser su despedida de la 'Vecchia Signora'.
El técnico, pese a haber conseguido el objetivo, pese a haber perdido solo un partido de los ocho disputados, no tiene garantizada su continuidad el próximo curso. Por lo pronto, la Juve puede dejar atrás la mala temporada y pensar ya en el Mundial de Clubes. Porque jugará la próxima Liga de Campeones.
- El Roma gana al Torino (0-2) y jugará Liga Europa junto al Bolonia
- La 'Fiore' remonta al Udinese (2-3) y jugará Liga Conferencia; el Lazio pierde ante el Lecce (0-1) y se queda fuera
*Información EFE.