La parroquia Nuestra Señora de Candelaria llevó a cabo una emotiva procesión infantil de la réplica de Jesús Nazareno de Candelaria y de la Virgen de Dolores en el quinto sábado de cuaresma. 

Desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas, los pequeños llevaron en hombros las imágenes por las zonas 1 y 2 de la ciudad. Recorriendo lugares emblemáticos como el parque Isabel La Católica, la Biblioteca Nacional, Catedral Metropolitana y la Iglesia La Merced. 

Los niños que participaron en esta solemne procesión lucieron impecables túnicas y cascos morados, con paletina, banda con dos franjas negras, cinturón, guantes blancos y zapatos negros. Las niñas, por su parte, vistieron elegantes vestidos y zapatos blancos, además, de la tradicional madrileña. 

Esta procesión es una conmovedora muestra de fe y devoción en Guatemala, donde los más pequeños honran las imágenes de Jesús Nazareno de Candelaria y la Virgen de Dolores con gran solemnidad y respeto.

Imágenes de la procesión infantil

La procesión infantil realizó su paso por la Catedral Metropolitana y el fotoperiodista de Publinews y Emisoras Unidas digital, Omar Solís, capturó estas fotografías.