Un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este jueves 19 de diciembre dejó como saldo una persona fallecida y una herida. El hecho se registró en el kilómetro 56 de la carretera a El Salvador, en jurisdicción del municipio de Barberena, Santa Rosa.

Los Bomberos Voluntarios fueron notificados por parte de los transeúntes que se percataron sobre la presencia de personas afectadas a consecuencia de un percance vial que se había dado en el sector, en el cual se vieron involucrados los tripulantes de una motocicleta.

Los técnicos en urgencias médicas se movilizaron de inmediato al lugar a bordo de unidades de emergencia y constataron que había dos hombres que presentaban golpes en distintas partes del cuerpo.

“Al evaluarlos, se confirmó que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, por lo cual se procedió a notificar a las autoridades correspondientes”, dijo Hans Lemus, vocero de la institución.

Añadió que al segundo paciente se le brindó asistencia y posteriormente fue trasladado al hospital de Cuilapa, donde fue ingresado en estado crítico.

El herido fue identificado como Justine Fabricio Hernández, de 19 años. Del fallecido se desconoce, hasta el momento, su identidad.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar donde ocurrió el incidente para llevar a cabo las diligencias respectivas y coordinar el retiro del cuerpo de la víctima.

https://emisorasunidas.com/2024/12/16/muertos-accidentes-transito-escuintla-jocotenango-zona-19/

Otros accidentes de motoristas

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que en el kilómetro 211.5 de la ruta al Pacífico ocurrió un accidente donde un motorista resultó herido al ser atropellado. El personal lo trasladó al Hospital Nacional de Coatepeque.

Mientras tanto, en el kilómetro 244 de la ruta a Ayutla, San Marcos, otro accidente en motocicleta dejó a dos personas heridas. La entidad de socorro atendió a los afectados y los trasladó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Coatepeque.