Al menos cinco migrantes de nacionalidad cubana fueron atendidos por socorristas luego de ser víctimas de un ataque armado ocurrido a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera hacia el Atlántico.

Las personas viajaban dentro de un vehículo que fue atacado a balazos.

De manera preliminar, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que el conductor del vehículo murió en el incidente armado.

Además, se dio a conocer que dos de las personas heridas fueron trasladados hacia un centro asistencial.

Mientras que otras 3 víctimas serían trasladados hacia el Centro de Atención para Migrantes Extranjeros (CAMIEX), en donde se les brindaría la atención correspondiente ya que se encuentran de manera irregular en el país.

«El Instituto Guatemalteco de Migración en coordinación con la Policía Nacional Civil se han preparado para brindarles una pronta atención y protección en el CAMIEX», finaliza el comunicado.

Guatemaltecos retornados

Por otro lado, Migración también brindó información en cuanto a la cantidad de guatemaltecos retornados desde Estados Unidos desde enero hasta la fecha.

Este día el Instituto Guatemalteco de Migración registró el ingreso de 77 guatemaltecos, entre ellos 18 mayores de edad y 59 menores de edad no acompañados, siendo 48 niños y 11 niñas.

De enero a la fecha han retornado un total de 23 mil 197 guatemaltecos vía aérea desde México (6,867) y Estados Unidos (16,330) y 16 mil 331 vía terrestre.

Asimismo, se indicó que se realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 a algunas personas albergadas en el Camiex.

La inmunización se brindó a 10 personas de diferentes nacionalidades (Honduras, salvador, India, Venezuela, Colombia y Nicaragua).

* Con información de Instituto Guatemalteco de Migración.