Un ataque armado se registró en horas de la tarde de este viernes 27 de enero en el interior de un centro comercial ubicado en Villa Lobos 1, zona 12 del municipio de Villa Nueva, Guatemala. Dos agentes de seguridad murieron y otro quedó herido como resultado de este hecho.
El oficial Carlos Hernández, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que recibieron llamadas de alerta en las cuales se les informaba sobre una fuerte balacera en el referido lugar.
Varias unidades de emergencia fueron trasladadas para poder atender a los afectados, pues se les indicó que el hecho había dejado personas heridas.
“Al subir al tercer nivel, los técnicos en urgencias médicas localizaron a tres hombres que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo”, dijo el vocero.
Los paramédicos lograron brindarle asistencia prehospitalaria a uno de los heridos, quien fue trasladado a la emergencia del hospital Roosevelt.
“Lamentablemente en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos agentes. Ellos recibieron varios impactos de bala, principalmente en las regiones del tórax y cráneo”, agregó Hernández.
#AHORA Cierran acceso a centro comercial de Villa Nueva, donde ocurrió el hecho. Personas que bajan del transmetro debe usar la rampa. Mientas tanto, en el sótano hay presencia de PNC y Bomberos. Vía: Samanta Guerrero pic.twitter.com/uMe4cZu2wc
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) January 27, 2023
Según indicó, las víctimas laboraban como agentes de seguridad de una empresa privada. Ninguna de ellas ha sido identificada.
Investigan ataque armado
En el lugar del ataque, cerca de los dos cuerpos, quedaron las armas de fuego que presuntamente eran parte del equipamiento de trabajo de las víctimas.
Además, en la escena del crimen había dispersos otros indicios, incluidos casquillos de calibre ignorado, por lo cual el área fue acordonada por los agentes de la Policía Nacional Civil mientras se esperaba la llegada de los fiscales del Ministerio Público.
También fueron cerrados los accesos al centro comercial con el objetivo de llevar a cabo las diligencias respectivas.
Hasta el momento se desconocen las causas de este hecho de violencia, por lo cual corresponderá a las autoridades establecer qué ocurrió y quiénes serían los responsables.