Una mujer en estado de gestación fue víctima de un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este viernes 4 de octubre. El hecho ocurrió en el interior de los residenciales Villa Las Mercedes, en el municipio de Villa Canales, Guatemala.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, se recibieron alertas al centro de llamadas de la institución con respecto a un incidente violento que había dejado una persona afectada en el referido sector, por lo cual se coordinó la presencia de una unidad.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar, justo en el ingreso a un inmueble, a una mujer con seis meses de gestación que presentaba impactos de bala.
“Con heridas en el abdomen, la paciente fue trasladada hacia la emergencia del hospital Roosevelt para recibir atención médica”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.
Agregó que la víctima se identificó como Evelin Petet, de 37 años, quien les relató a los socorristas que de repente personas desconocidas tocaron a la puerta de su casa y, al abrir, le dispararon. Sin embargo, la afectada desconoce el origen del ataque.
Otros ataques armados
Entre otros hechos de violencia ocurridos en las últimas horas, los bomberos dieron a conocer que hubo un ataque armado en la 17 calle 0-69 de la zona 1 capitalina, el cual dejó a un hombre con varias heridas de bala en diferentes regiones del cuerpo. El paciente fue trasladado en estado crítico hacia el hospital San Juan de Dios.
Tomando en cuenta su estado de salud, la víctima no pudo ser identificada, solo se estableció que tiene aproximadamente 30 años. Vestía pantalón gris, playera azul, chaleco verde y tenis negros.
Mientras tanto, en el interior de un automóvil se localizó a un hombre con múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Esto se registró frente al estadio municipal de Parramos, Chimaltenango.
“Al ser evaluado por paramédicos de nuestra institución se determinó que había fallecido, dando aviso a las autoridades correspondientes para los tramites de ley”, dijo un portavoz de los bomberos Voluntarios.
Agregó que los familiares reconocieron al fallecido como Aldo Emanuel Arenales, de 24 años.