Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que en horas de la noche del miércoles 16 de octubre fue capturado un presunto pandillero que se trasladó desde Guatemala hacia el municipio de Sanarate, El Progreso, para cometer crímenes ordenados presuntamente desde el interior de una prisión.

Se trata de Alexander “N”, de 27 años, supuesto sicario de la pandilla del Barrio 18, a quien se le atribuyen al menos dos ataques armados ocurridos en esa localidad. Las víctimas son un vendedor rutero y una mujer, que resultaron heridos tras ser agredidos en distintos hechos que se dieron en las últimas 48 horas.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que, en seguimiento a las pesquisas preliminares sobre estos actos de violencia, los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y policías de la comisaría 53 implementaron un operativo para dar con el presunto responsable.

“Al neutralizar a este sujeto se le decomisó un revólver calibre 38spl, un chaleco antibalas, y las prendas de vestir que usó en el momento que cometió el ataque armado ayer, en horas de la mañana, en la calzada “Flora de Ramos”, de Sanarate, contra el vendedor”, señaló.

Crímenes fueron ordenados desde prisión

El reporte policial detalla que este hombre indicó ser originario del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala, y explicó que su presencia en El Progreso se dio específicamente para darle cumplimiento a los hechos de violencia mencionados.

Según les explicó a los agentes, fue enviado a cometer los ataques por otro pandillero que se encuentra recluido en la cárcel de Fraijanes. Esta versión sigue siendo investigada por las autoridades.