El conductor de un taxi fue víctima de un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este viernes 18 de octubre en la 5ª avenida y 0 calle de la colonia Santa Marta, zona 5 del municipio de Mixco, Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que fueron alertados por los transeúntes que se dirigían a sus lugares de trabajo y estudio cuando de repente escucharon las detonaciones de arma de fuego y se percataron de que había una persona afectada.
De inmediato, el cuerpo de socorro trasladó unidades hacia el referido sector, donde los técnicos en urgencias médicas localizaron a un hombre con múltiples heridas por impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
“El personal le brindó asistencia al paciente, quien presentaba heridas en tórax, abdomen y brazo izquierdo. Posteriormente fue ingresado a la emergencia de un centro asistencial”, dijo Hans Lemus, vocero de la institución.
Agregó que la víctima se identificó como Josué Alfredo Hernández Barahona, de 44 años.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar de los hechos para recabar evidencias como parte del proceso de investigación.
Le puede interesar:
#EUNacionales La SIP asegura que persisten ataques judiciales contra periodistas de Guatemala
Según la Sociedad Interamericana de Prensa, el Ministerio Público es el principal actor responsable de la persecución contra el gremiohttps://t.co/FA7qsfpMtn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 18, 2024
Otro ataque armado
En las últimas horas se registraron hechos de violencia en distintos puntos. Uno de estos ocurrió en la 5ª avenida y 3ª calle de la zona 8 de Mixco, aldea El Campanero, donde un hombre fue atacado a balazos.
Los Bomberos Voluntarios de la 100ª Compañía atendieron a la víctima, que presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, llevaron a cabo su traslado hacia la emergencia del hospital Roosevelt.
La persona herida fue identificada como Wester Ramírez, de 26 años, quien detalló que desconocidos le dispararon, pero desconocía las causas del ataque.