Dos personas fueron atacadas a balazos aproximadamente al mediodía de este lunes 21 de octubre cuando se encontraban en las afueras de la Torre de Tribunales, en la 21 calle y 9ª avenida de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Una de las víctimas murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Las detonaciones de proyectiles de arma de fuego alertaron a los transeúntes en este sector donde diariamente circula gran cantidad de personas que se dirigen a sus centros de trabajo, estudios y demás destinos. Al percatarse de que había víctimas, los ciudadanos de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorro.

Los Bomberos Municipales movilizaron a su personal al referido sector, donde los técnicos en urgencias médicas localizaron a un hombre y una mujer que presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

“Al evaluar a los pacientes se confirmó que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, ya que dos proyectiles le impactaron en la región del cráneo. En ese sentido, se notificó a las autoridades correspondientes”, dijo Rafael Zúñiga, vocero de la institución.

Identifican a víctimas

El portavoz dio a conocer que la víctima mortal fue identificada como Noan Alexander López, de 40 años aproximadamente. Se presume que es de nacionalidad nicaragüense.

Mientras tanto, Marjorie Guadalupe Ramos, de 33 años, quien presentaba heridas en el abdomen, fue trasladada al hospital General San Juan de Dios.

Sicario escapó en motocicleta

Algunos testigos dieron a conocer cómo ocurrió el ataque armado que cobró la vida de una persona y dejó a otra herida. Según detallaron, las víctimas se encontraban frente a los tribunales de justicia cuando de repente se les acercó un hombre que les disparó en repetidas ocasiones.

De acuerdo con las versiones, el individuo salió corriendo sobre la 9ª avenida tras cometer el hecho de violencia. El sindicado vestía un sudadero negro y pantalón de lona azul.

En tanto, a unos 40 metros de donde ocurrió el ataque se encontraba un hombre a bordo de una motocicleta roja, quien esperaba para huir junto al atacante. Ambos se movilizaron a alta velocidad sobre la 9ª avenida, con rumbo a la 18 calle.

La Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para llevar a cabo las diligencias correspondientes con el fin de iniciar las investigaciones.