El Juzgado de Turno resolvió este lunes 28 de octubre ligar a proceso penal al presunto responsable de realizar un ataque armado en el interior de un negocio ubicado en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala. El hecho ocurrió el pasado fin de semana en un momento en el que se llevaba a cabo una fiesta de Halloween y dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco heridas.
El sindicado fue identificado como Ángel Vidal Altan Ruiz, de 20 años, contra quien el Ministerio Público (MP) presentó los indicios correspondientes y expuso los argumentos para respaldar su posible implicación. En ese sentido, el juez a cargo emitió un fallo a través del cual lo ligó a proceso penal por el delito de homicidio.
Las investigaciones relacionadas con este hecho continuarán en desarrollo durante los próximos meses. Mientras tanto, el sindicado deberá permanecer en prisión preventiva.
Altan Ruiz, conocido con el alias de “Rata”, fue capturado el mismo día de los hechos. La Policía Nacional Civil logró interceptarlo luego de una persecución por al menos un kilómetro y medio, pues tras la balacera intentaba escapar a bordo de una motocicleta.
Los agentes de la Comisaría 14 le decomisaron el vehículo de dos ruedas, pues tenía reporte de haber sido robado. Asimismo, se incautaron de una pistola que supuestamente utilizó en el ataque contra los asistentes al evento.
#EMERGENCIAS123#Incidentearmado
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) October 27, 2024
7a calle 10-59 Quinta Samayoa zona 7@bomberosmuni trasladaron a 2 mujeres y 1 hombre heridos con arma de fuego al @HRooseveltGT; 1 hombre y un menor de edad de 17 años quedan fallecidos en el interior del inmueble donde celebraban una fiesta pic.twitter.com/VB0lCXaFJx
Fiesta terminó en tragedia
En horas de la noche del pasado domingo 27 de octubre se llevaba a cabo una fiesta en una discoteca ubicada en la 7ª calle 10-59 de la zona 7, colonia Quinta Samayoa, en la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con lo detallado en redes sociales, se trataba de una celebración con disfraces, pues hacía referencia a Halloween. Sin embargo, por causas no establecidas, de repente se detalló una balacera en el lugar.
Dos hombres, incluido un adolescente de aproximadamente 17 años, perdieron la vida. Mientras tanto, otras cinco personas fueron trasladadas por los bomberos a centros asistenciales debido a que presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7