Un video que circula en redes sociales ha generado indignación al mostrar el momento exacto en que una estudiante cae de un bus del transporte público en movimiento en la colonia Lavarreda, zona 18.
En las imágenes se observa que la joven cae peligrosamente cerca de las llantas traseras del autobús y, aunque pudo haber quedado debajo de estas, logró ponerse de pie. Afortunadamente, solo sufrió golpes leves. Ninguno de los presentes la auxilió, mientras que el piloto continuó su marcha sin detenerse.
Testigos denuncian imprudencia del piloto de bus en zona 18
De acuerdo con testigos, la estudiante había solicitado la parada, pero el conductor no se detuvo en el punto indicado. Posteriormente, por la presión de los pasajeros, que le silbaron en señal de reclamo, el piloto finalmente frenó. Sin embargo, cuando la joven se disponía a bajar, aceleró de manera abrupta, provocando su caída.
Más adelante, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron el autobús. No obstante, tras algunos minutos, lo dejaron continuar su marcha y hasta el momento se desconoce si hubo alguna sanción contra el conductor.
También puede leer: Graban a motorista transportando al menos cinco cilindros de gas en San José Pinula
Este incidente ha generado indignación entre usuarios de redes sociales y vecinos de la colonia, quienes denunciaron que este tipo de imprudencias por parte de los pilotos del transporte público son frecuentes en la zona. Exigen a las autoridades tomar medidas para evitar nuevos accidentes y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Verificación de buses en la capital
Tras imprudencia de pilotos de bus, las autoridades de tránsito implementaron este viernes 7 de marzo una serie de medidas operativas enfocadas en prevenir riesgos en el traslado de pasajeros en autobuses del transporte colectivo que circulan por la Ciudad de Guatemala y áreas aledañas.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que muchas personas fueron bajadas de las parrillas de transporte extraurbano y otras colgando de las estructuras externas en las puertas de los autobuses. Estas acciones se iniciaron desde las primeras horas del día.