El Barcelona sufrió otra dura caída en la era de Xavi Hernández y este jueves fue eliminado de la Copa del Rey tras caer por 3-2 ante el Athletic, en el juego por los octavos de final que se disputó en San Mamés. Horas antes, su archirrival, Real Madrid, sufrió ante el Elche, pero selló su pase (2-1) a los cuartos.

Athletic 3-2 Barcelona

Iker Muniaini abrió el marcador para el Athletic en el minuto 2, mientras que Ferran Torres niveló las acciones en el 20. Íñigo Martínez marcó el segundo para el Bilbao (86′), pero el Barça no se dio por vencido y volvió a nivelar las acciones en el 90+3′ por medio de Pedri, para forzar a la prórroga.

En los tiempos extras, de nuevo apareció Muniain para marcar, de tiro penalti, el tercer tanto para los Leones (105+1′) tras una mano dentro del área de Jordi Alba.

Foto: Athletic

Con el triunfo del Athletic se completaron los 8 equipos clasificados a los cuartos de final. Este viernes se llevará a cabo el sorteo para saber cómo quedarán los emparejamientos.

El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO

Las acciones

El nuevo estadio San Mamés fue testigo de un juego intenso de principio a fin entre el Athletic y el Barcelona, pero fueron los «Leones» los que abrieron rápidamente el marcador.

Apenas habían transcurrido dos minutos de juego y el Athletic ya celebraba. El capitán, Iker Muniain, se apuntó un golazo tras recibir un centro de Nico Williams que superó en velocidad a Jordi Alba.

Foto: Athletic

Pero los azulgranas respondieron con una anotación de Ferran Torres al minuto 20. El juvenil se estrenó como goleador con la casaca del  Barcelona. Torres se quitó la marca de De Marcos y buscó el poste más lejano para vencer a Julen Agirrezaba y poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Foto: Getty Images

El partido bajó de ritmo en el inicio de la segunda parte, pero conforme avanzó el tiempo volvió a subir «de tono». Y en el 86, el Athletic volvió a ponerse adelante con una anotación de Íñigo Martínez.

El central del los «Leones» recogió un rechace dentro del área del Barça, se impuso a Piqué y colocó el 2-1.

Foto: Athletic

Sin embargo, el Barcelona no se dio por vencido y forzó la prórroga en el tiempo de reposición (90+3′). Tras un rechace, Pedri tomó el balón dentro del área y no falló para colocar el 2-2.

Pero en el segundo tiempo extra (105+1′), los de Bilbao encontraron el gol de la victoria con un penalti lanzado por Íñigo Martínez, tras una mano de Jordi Alba.

Fotos: Getty Images y redes sociales