Tras el partido entre el Club Deportivo Águila y el Isidro Metapán (0-0), que se jugó en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, El Salvador, como parte de la quinta fecha de la liga mayor del futbol salvadoreño, el volante y seleccionado nacional Darwin Cerén fue detenido tras una denuncia de agresión sexual.

“Capturamos a Darwin Adelso Cerén, de 34 años, por el delito de otras agresiones sexuales en contra de una mujer”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador en su cuenta de X. La publicación iba acompañada de una fotografía del jugador del Águila.

El tuit añade: “Esta captura se realizó con una orden emitida por la Fiscalía General de la República de El Salvador tras una investigación”.

El jugador fue detenido en el parqueo del estadio Juan Francisco Barraza a las 17:35 horas por agentes del Departamento de Investigaciones de la PNC, informan los medios locales.

NOTA: Comunicaciones se pronuncia tras disturbios entre aficionados

Pronunciamiento

Tras la captura del seleccionado Darwin Cerén, el Águila emitió un comunicado. «Respetamos plenamente a las autoridades y los procesos legales que rigen nuestra sociedad, por lo que creemos en una investigación justa, transparente y exhaustiva, que permita conocer la verdad de los hechos». Asimismo, promete colaboración con las autoridades para esclarecer los sucesos.

Darwin Cerén participó como capitán en el empate a cero entre Águila y el Isidro Metapán. El jugador recibió una tarjeta amarilla y al final del duelo atendió a los medios de comunicación salvadoreños.

“La verdad no esperábamos el empate. Creo que el portero (Oscar) estuvo en su tarde bajo los tres palos porque hubo algunas jugadas que pudieron terminar en gol, pero estuvo atento. Felicidades por el partido que hizo”, señaló.

Cerén, quien también es seleccionado nacional de El Salvador, ha participado en cuatro partidos este torneo. Además, a lo largo de su carrera profesional jugó en el Juventud Independiente (El Salvador),Orlando City, San Jose Earthquakes y Houston Dynamo (Estados Unidos).

TikTok

@emisorasunidas897 La fiscal general, Consuelo Porras, explicó las 14 visitas que realizó a Casa Presidencial durante el mandato de Jimmy Morales y Alejandro Giammattei. . . #Guatemala #FiscalGeneral #ConsueloPorras #CasaPresidencial #MP #Ejecutivo #BernardoArevalo ♬ sonido original – Emisoras Unidas