El campeón mexicano América venció el miércoles 2-0 al Real Estelí nicaragüense y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

El uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas firmaron con sus goles la victoria de América, que ganó la serie con un global de 3-2. En el partido de ida la formación nicaragüense se impuso por 2-1.

En la fase de los 16 mejores América enfrentará con las «Chivas» del Guadalajara.

‘Cabecita’ Rodríguez dejó ir el gol en el minuto 12, pero en el 18 recibió una asistencia del colombiano Julián Quiñones y de pierna derecha puso el 1-0.

Los nicaragüenses dejaron ir la posibilidad del empate en el 54. Cristian Calderón perdió un balón, recuperado por Iván Ochoa, quien, con todo a favor falló.

Los mexicanos ampliaron la ventaja en el 54 con un gol de zurda de Zendejas, con asistencia del uruguayo Brian Rodríguez.

Los centroamericanos buscaron un gol para provocar una prórroga, mas carecieron de orden. A pesar de eso, en el 91 el cuadro visitante dejó ir el gol, cuando José Quijano le entregó un balón al guardameta Luis Malagón, con todo a su favor para vencerlo.

NOTA: Iván Franco Sopegno: “Creemos que tenemos esperanzas”

Tres clásicos en 10 días

En la jornada del martes, Chivas del «Guadalajara» eliminó al Forge F. C. con un global en la serie de 5-2 y avanzó a los octavos de final. El miércoles, los mexicanos América y Tigres lograron su boleto a dicha instancia. Este jueves, Monterrey y Toluca buscarán su clasificación ante Comunicaciones de Guatemala y Herediano de Costa Rica, buscando un pleno de clasificación para los mexicanos.

Tras conocerse la clasificación del Guadalajara y del América, ambos clubes deberán jugar la serie de los octavos de final el 6 y 13 de marzo. Pero entre estos duelos, también hay un clásico liguero programado para el 16 de marzo, por lo que en 10 días, los aficionados de la región verán tres clásicos mexicanos.

  • Chivas-América, octavos de final de la ConcaChampions (ida) el miércoles 6 de marzo
  • América-Chivas, octavos de final de la ConcaChampions (vuelt) el miércoles 13 de marzo
  • Chivas-América, jornada 12 de la Liga MX, el sábado 16 de marzo.

Cuenta de TikTok

@emisorasunidas897La Pareja perfecta si existe gracias a Astroton H4 y Astroton Fem, que te da la fuerza física y mental que necesitan en pareja♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información de EFE