La Selección Nacional de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Tena, no reportó movimiento en la última evaluación de la FIFA, la cual publicó su ranquin este jueves 15 de febrero de 2024.

La “Bicolor”, que este año comenzará su camino a la Copa del Mundo de la FIFA 2’026, que organizarán conjuntamente México-Estados Unidos-Canadá, se mantuvo en la posición 108 a nivel mundial y la número 12 en la Concacaf.

Guatemala jugó ante el seleccionado de Islandia el pasado 13 de enero, en lo que fue el primer amistoso de la “Azul y Blanco”, donde se perdió 1-0.

La Selección es la única de América que se encuentra entre el puesto 100 al 115, donde aparecen Kazajstán (100), Tailandia, Kosovo, Nueva Zelanda, República Kirguisa, Vietnam, Mauritania, Nambia, Guatemala (108), Madagascar, Mozambique, Kenia, Congo, Azerbaiyán, Corea del Norte y Líbano (115).

NOTA: América y Guadalajara jugarán tres clásicos en 10 días

12 en Concacaf

La clasificación masculina de la FIFA en la Concacaf indica que Estados Unidos, con 1661.7 puntos, es la mejor selección, ubicada en el puesto 13 a nivel mundial, descendió una casilla.

Le sigue México con 1652.7 puntos y Panamá es tercer lugar con 1475.62 puntos. Los panameños tuvieron un descenso de tres posiciones a nivel mundial y los mexicanos mantienen casilla comparada con la última actualización.

Canadá, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Haití y Curazao, comparten el top 10 de la Concacaf.

Posteriormente vienen selecciones como Trinidad y Tobago, Guatemala, que ocupa la casilla 12 en Concacaf con 1188.17 puntos; Nicaragua, Antigua y Barbuda, y, Surinam, para el top 15.

Amistosos

La Selección Nacional tendrá dos amistosos próximamente ante los combinados de Ecuador y Venezuela. Ambos duelos se jugarán en territorio estadounidense.

El juego ante Ecuador está programado para el jueves 21 de marzo en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey; y el domingo 24 de marzo se jugará ante Venezuela en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

TikTok

@emisorasunidas897La Pareja perfecta si existe gracias a Astroton H4 y Astroton Fem, que te da la fuerza física y mental que necesitan en pareja

♬ sonido original – Emisoras Unidas