La futbolista guatemalteca, Ana Lucía Martínez, actual jugadora de las “Rayadas” del Monterey, de la Liga MX Femenina; se unió este jueves a la delegación de la Selección Nacional de Guatemala, que este sábado jugará ante El Salvador por uno de los últimos tres boletos disponibles para la Copa Oro W 2024 de la Concacaf.

En sus primeras declaraciones en territorio estadounidense, la máxima referente del futbol chapín dijo: “Estoy contenta de estar con mis compañeras y de volver a la Selección”.

Sobre el partido ante las salvadoreñas, y donde Guatemala podría lograr una clasificación histórica a la Copa Oro W 2024, Analú comentó: “Creo que es una gran oportunidad la que tenemos. Estamos a las puertas de conseguir algo muy importante. Estoy feliz de poder aportar al equipo”.

Añadió: “Nosotras estamos conscientes de que El Salvador es un gran rival. Viene de una dinámica positiva ganando todos sus partidos, pero creo que vamos a dar lo mejor y luchando los 90 minutos para que se nos dé el resultado.

NOTA: José Contreras: “No estamos contentos con lo que fue esta serie”

Confianza en su juego

Sobre su actual nivel futbolístico, el cual se espera que este sábado saque su mayor potencial para ayudar a la “Bicolor” a conseguir esa histórica clasificación, Ana Lucía Martínez, confesó: “Yo estoy con mucha confianza de mi juego, espero poder aportar individualmente y ayudar a mi equipo con la experiencia que he podido ganar. Así como poder ayudar a mis compañeras sobre todo a las que son nuevas”.

Ana Lucía también ve un poco de ansiedad más de lo normal dentro del grupo, pero considera estar dentro de los parámetros normales ante la importancia del duelo de este sábado.

Por último, la guatemalteca agradeció el apoyo que recibe de la afición: “Me siento orgullosa de representar a Guatemala. Todas hemos sacrificados cosas para estar acá, y para todas es importante contar con su apoyo”.

¿Dónde ver el juego?

La Selección de Salvador y Guatemala definirán el último boleto a la primera Copa Oro W Concacaf 2024. La vencedora se sumará al grupo C en donde se encuentran Canadá, Costa Rica y Paraguay.

  • Fecha: Sábado 17 de febrero
  • Horario: 21:00 horas de Guatemala
  • Estadio: Dignity Health Sports Park (Carson, California, Estados Unidos)
  • ¿Dónde ver el juego?: ESPN por Star+
  • ¿Dónde escuchar el juego?: Emisoras Unidas de Guatemala 89.7 FM o nuestra radio en línea

Las selecciones nacionales de El Salvador y Guatemala se han enfrentado entre sí nueve veces. Guatemala tiene la ventaja con un récord general de 7 victorias, 0 empates y 2 derrotas. Los dos equipos se han enfrentado antes en clasificaciones olímpicas y clasificaciones para la Copa Mundial Femenina de Concacaf.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿A quién se parece? Cazzu y Nodal presentaron a su pequeña hija como regalo del Día del Amor y la Amistad. . . #Nodal #Cazzu #famososmx ♬ La Intención – Christian Nodal & Peso Pluma