El portugués Renato Paiva, entrenador del Toluca mexicano, afirmó este jueves que la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf a manos del Herediano costarricense resulta un duro golpe para su equipo.

«El palo es muy duro para todos y más de la forma como fue. Estás ganando 4-1 la eliminatoria y pierdes por goles sufridos en casa», lamentó.

En su estadio, a 2 mil 600 metros sobre el mar, con tres goles de ventaja a falta de 33 minutos, los «Diablos» de Paiva tenían todo a favor para avanzar a los octavos de final de la liga de la Concacaf, pero su equipo cometió errores, el rival creció y de remontada se impuso por 2-3.

Para dirimir empates en la serie al cabo del partido de ida y vuelta, se apela al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

«En la segunda mitad hemos estado irreconocibles. En cinco tiros nos hicieron tres goles. Seguimos con los mismos problemas. El primer gol es otra vez un balón nuestro que perdemos», explicó.

NOTA: Iván Franco Sopegno: “No hemos sido contundentes”

Asume responsabilidad

Paiva asumió la responsabilidad de la derrota y la eliminación de su equipo.

«Debo asumir la responsabilidad de mi parte, por pensar en dos partidos al mismo tiempo; después de un primer tiempo tan bueno que hemos hecho, me dio la sensación de que la eliminatoria estaba controlada, pensé en gestionar jugadores para el partido contra Monterrey, y ahí hubo un entrenador del entrenador», manifestó.

«El adversario nos dañó lo suficiente con poco y nosotros perdimos la agresividad ofensiva de la primera parte, dejamos de ser verticales, guardamos el balón en vez de atacar el adversario, perdimos balones y a partir de ahí el adversario creyó más que nosotros», concluyó.

Eliminado del torneo de la Concacaf, Toluca se concentrará ahora en el torneo Clausura, en el marcha en el noveno puesto con nueve puntos, cinco menos que el líder Monterrey, al que visitará el domingo próximo.

TikTok

@emisorasunidas897 ¿A quién se parece? Cazzu y Nodal presentaron a su pequeña hija como regalo del Día del Amor y la Amistad. . . #Nodal #Cazzu #famososmx ♬ La Intención – Christian Nodal & Peso Pluma

*Información EFE