Con el duelo entre Deportivo Achuapa y Antigua G. F. C. continuó este domingo la sexta fecha del Torneo Clausura 2024 que ha dejado hasta el momento triunfos de Deportivo Mixco, Cobán Imperial, Xelajú M. C., y el alcanzado hoy por el cuadro que dirige el técnico nacional, Dwight Pezzarossi, en el estadio Manuel Ariza de El Progreso, Jutiapa.

Deportivo Achuapa recibió a Antigua G. F. C. con el objetivo de meterse entre los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones, y con ello, ingresar a los puestos de liguilla. Asimismo, recuperar la primera posición de la tabla acumulada de la temporada 2023-2024. Pero en los dos frentes falló.

NOTA: Lionel Messi: ¿Por qué una parrilla es viral?

Victoria colonial

Kevin Macareño abrió el marcador para los visitantes luego de un remate el cual no pudo controlar el portero Henry Orellana, quien dio rebote y en la segunda jugada, el futbolista antigüeño no desaprovechó y sentenció el 0-1 a los 23 minutos de iniciado el juego.

En la recta final del compromiso, y cuando Deportivo Achuapa luchaba por encontrar el empate y rescatar por lo menos un punto, apareció otra gran jugada de los visitantes para matar con un 0-2. Era el minuto 86 cuando Newton Williams remató a puerta, pero de nuevo, Henry Orellana rechazó y en el rebote apareció el instinto goleador de Romario Da Silva para asegurar los tres puntos en condición de visitante.

Deportivo Achuapa pierde en dos escenarios

El cuadro de Antigua G. F. C. llegó a 9 puntos ya que este domingo alcanzó su tercer triunfo. Suma tres derrotas en el campeonato. El líder de la competencia es Cobán Imperial con 14 unidades, es decir, los antigüeños están a cinco puntos del liderato del Clausura 2024.

Por su parte, los números y los escenarios no son alentadores para el Deportivo Achuapa que lo dirige el estratega Milton García. Tras la derrota de Deportivo Malacateco en su visita a Xelajú M. C. (2-1), los achuapanecos con un triunfo podían ingresar a los puestos de liguilla, pero con esta derrota, Achuapa sigue en el noveno puesto con tan solo 6 puntos. Y con la posibilidad de caer hasta el décimo si hoy Xinabajul vence a Comunicaciones.

Además, en el tema general de la temporada, la cual, el Deportivo Achuapa era el más regular, ahora cae hasta el tercer lugar, con posibilidades de ser cuarto, con 36 puntos. Tras la sexta fecha, los equipos más regulares son Antigua G. F. C. con 37 puntos, Comunicaciones y Deportivo Achuapa con 36, pero el “Albo” juega hoy ante Xinabajul. Y Municipal, que juega ante Deportivo Guastatoya, tiene 35 enteros.

Para la séptima fecha, Antigua G. F. C. abre la jornada ante Deportivo Mixco, con un duelo programado para el miércoles 21 de febrero a las 20:00 horas en el estadio Pensativo de la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Por su parte, Deportivo Achuapa, visita a Municipal el sábado 24 de febrero a las 15:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera.

TikTok

@emisorasunidas897 Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala ♬ Danger – SoundAudio