El Athletic Club alimentó su ambición de clasificarse para la Liga de Campeones imponiéndose por 3-2 al Girona en San Mamés en un gran partido, un choque que abrió un gol de Alex Berenguer, empató Viktor Tsyganov, ladearon de nuevo para los locales Alex Berenguer e Iñaki Williams y apretó para el tramo final Eric García.

Fue un gran partido de los rojiblancos, que merecieron mayor ventaja al descanso que el 1-0, pudieron ampliar el 3-1 con el que se adelantaron en la segunda mitad pero estuvieron a punto de empatar los visitantes en dos ocasiones en el descuento.

Es la novena victoria seguida del Athletic en San Mamés, la séptima en un campeonato liguero en el que apuntala su quinta plaza, se acerca de nuevo a dos puntos de la ‘Champions’ y además se sitúa a siete puntos de un Girona que sufre su segunda derrota consecutiva, su tercer partido seguido sin ganar y ve cómo se aleja a seis puntos un liderato que llegó a ocupar y que parece cada vez más claro para el Real Madrid.

NOTA: Ellos buscarán la clasificación al Premundial Sub-20 de la Concacaf

Ficha técnica

  • Athletic Club: Unai Simón; Lekue (De Marcos, m.30), Vivian, Yeray (Paredes, m.86), Yuri; Prados (Vesga, m.86), Galarreta; Iñaki Williams, Unai Gómez (Sancet, m.74), Berenguer; y Guruzeta (Nico Williams, m.74).
  • Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez (Valery, m.74), Èric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Herrera (John Solís, m.89); Tsygankov (Stuani, m.89), Iván Martín (Portu, m.74), Sávio; y Dovbyk.

Goles: 1-0 Berenguer (2), 1-1 Tsyganov (48), 2-1 Berenguer (56), 3-1 Iñaki Williams (60) y 3-2 Eric García (75).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Lekue (m.25) y al visitante Juan Carlos (estando en el banquillo, m.20).

TikTok

@emisorasunidas897 El legendario Óscar Santis marcó su primera anotación en el Dinamo Tbilisi. . . #Legendarios #Futbol #Guatemala #Deportes #DinamoTbilisi #OscarSantis ♬ Football – Infraction Music

*Información EFE