El diario español Marca reveló este lunes que el futbolista francés, Kylian Mbappé “ya ha firmado su contrato con el Real Madrid”. Una noticia que le da dado la vuelta al mundo, y que ocurre, pocos días después de que el jugador haya dado a conocer al presidente de su actual equipo, el París Saint-Germain, su intención de abandonar la institución parisina en este verano.

“Kylian Mbappé y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco, tal y como ha podido confirmar MARCA. De esta manera dentro de 133 días se acabará de manera oficial el cortejo más extenso que ha vivido el mundo del futbol en las últimas décadas”, señaló el diario español.

Asimismo, explica que: “El jugador y club cumplen sus deseos y unen por fin sus destinos dejando atrás un camino que desde el verano de 2017 ha vivido todo tipo de vicisitudes. En los últimos días uno de los clubes más poderosos del panorama futbolístico ha sondeado la posibilidad de presentar una oferta al todavía delantero del PSG, pero desde el entorno del jugador les han trasladado que no se molesten porque Kylian ya se ha comprometido en firme con el Real Madrid”.

NOTA: Legionarios guatemaltecos listos para el arranque de la MLS

Las cifras

Otro de los detalles revelados por Marca es que el francés firmó por cinco temporadas con el cuadro madridista. Es decir, estaría jugando desde la temporada 2024-2025 hasta la 2028-2029.

Asimismo, en el artículo se menciona que, “tras ajustar algunos conceptos, el delantero francés llegará como el mejor pagado de la plantilla atendiendo a su condición oficiosa de mejor jugador del mundo. Pero con un salario no demasiado alejado de los futbolistas que más cobran en la plantilla, que son Kroos, Modric y Alaba”.

Se especula que Kylian Mbappé estará en un escalado creciente que abarca una franja entre 15 y 20 millones de euro netos anuales. Más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato. “Durante las dos últimas temporadas en el PSG, después de su renovación, Mbappé ha cobrado 32 millones de euros netos (72 brutos)”, señala Marca.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala ♬ Danger – SoundAudio

*Con información de Marca.