El delantero guatemalteco Luis «el Salamá» Martínez se ha estrenado como goleador de la selección nacional en una eliminatoria mundialista.

Martínez consiguió el tanto del triunfo frente a Cuba y que le dio a Guatemala sus primeros tres puntos en el grupo C de la Concacaf.

El «Salamá» nuevamente respondió a la confianza que le dio Amarini Villatoro y apareció en el mejor momento para «la Sele».


Integra lista histórica
Por aparte y según datos del estadista español Mr. Chip, Martínez, pasó a integrar la privilegiada lista histórica de los jugadores que han conseguido el primer gol de la Bicolor en una eliminatoria mundialista.

En ese grupo selecto también aparecen los nombres de exjugadores de la talla de Selvin Pennant (1978), Juan Carlos Plata (1998), Fredy García (2002), Guillermo Ramírez (2006), Mario Rodríguez  (2010), entre algunos más.

Por su parte, Julio «el Tiburón Gómez, actual entrenador del Deportivo Mixco de la Primera División, es el único futbolista guatemalteco que consiguió anotar el primer tanto de la Azul y Blanco en dos eliminatorias diferentes (eliminatorias para España 1982 y México 1986).


Declaraciones de Amarini Villatoro
Después de finalizar el encuentro, Amarini Villatoro, entrenador de la selección nacional dio su análisis del triunfo frente a los cubanos.

“El resultado es positivo, hoy había que ganar y ganamos, la forma en que lo hicimos tal vez no es la agradable», aseguró.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2021/03/24/conferencia-de-prensa-amarini-villatoro-partido-cuba.html

“Cuba siempre fue un rival que se replegó en su campo muy ordenado, creo que su planteamiento hizo que cometiéramos el error de desesperarnos y jugar al pelotazo largo».

“Hay cosas que mejorar, estamos conscientes de eso, lo importante es comenzar las eliminatorias con un triunfo, hoy no fue un buen juego, perdimos el orden y no rematamos el partido cuando teníamos que rematarlo”, puntualizó.