Athletic Club 0-4 Barcelona
Este sábado se disputó la Gran Final de la Copa del Rey 2020/2021, entre el Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Los bilbaínos buscaban superar el trago amargo tras caer en la final de la Copa del Rey 2019/2020 el pasado 3 de abril ante su acérrimo rival la Real Sociedad, cabe resaltar que el Bilbao ya le había ganado la final de la Supercopa al Barcelona a principios de este año.

El Barcelona tuvo la primera clara. Frenkie de Jong estuvo cerca de poner el 1-0 a favor de los blaugranas, pero su disparo impactó en el poste, se salvaba el Bilbao en la Cartuja.

Los leones vascos adelantaron líneas tratando de asfixiar la salida blaugrana y estuvieron cerca de anotar al 11′, por medio de Mikel Balenziaga, pero el remate salió ligeramente desviado.

Con el pasar de los minutos el cuadro blaugrana empezó a ejercer su dominio, el Bilbao en un bloque defensivo bastante compacto trataba de evitar el gol de los culés.

No hubo más acciones de peligro en la primera parte y la Gran Final se fue al descanso con un 0-0 entre vascos y blaugranas.

En la segunda parte el Barcelona salió a buscar el triunfo desde el primer minuto del segundo tiempo. La primera clara se dio al 46′, el francés Antoine Griezmann dejo escapar una oportunidad de oro frente a Unain Simón. El galo no logró darle dirección a su remate y el vasco evito la caída en su marco.

Unai Simón se volvió factor clave para evitar la caída del arco de los vascos, el guardameta bilbaino evito el gol de Sergio Busquets atajando el disparo con su pie izquierdo.

Tras varios intentos fallidos, el Barcelona logró abrir el marcador a los 60 minutos, por medio de Antoine Griezmann.

De primera, de zurda, así definió el campeón del mundo en Rusia 2018. La asistencia fue de Frenkie de Jong. Otra jugada en la que el capitán Lionel Messi participó.

Al 63′, el Barcelona amplió su ventaja y se encaminaban al título. El holandés Frenkie de Jong amplió su ventaja en el estadio La Cartuja.

Frenkie de Jong aumentó la ventaja en la final de la Copa del Rey. Se metió al área y la mandó a guardar con un remate de cabeza. La asistencia fue de Jordi Alba.

Los culés aumentaron la ventaja algunos minutos después (68′), y no podía faltar el gol de Lionel Messi.

Lionel Messi (68′) firmó el tanto de la goleada. El capitán armó una gran jugada con Frenkie de Jong. Los culés desnudaban las falencias defensivas del Athletic Club.

Los blaugranas seguían divirtiéndose y al minuyo 72 seguían apliando su ventaja en la final de la Copa del Rey.

El argentino Lionel Messi selló su doblete tras una gran asistencia de Jordi Alba, el rosarino definió colocado donde poco pudo hacer el guardameta Unai Simón.

Los blaugranas no tuvieron piedad y golearon al Athletic Club en la final de Copa consiguiendo su título 31 en dicha competición.