El título de campeón palpita más fuerte para Quiché FC y Comunicaciones B luego de que ganaron el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura de la Primera División.

Pese a que ambos equipos saldaron el primer compromiso con victoria, no todo está escrito y será hasta este domingo cuando se conozca a los equipos que finalmente pelearán por el título del Clausura 2021 de la Primera.

Cabe mencionar que el campeón y subcampeón del Clausura, se enfrentarán ante Aurora y Sololá campeón y subcampeón, respectivamente, del Torneo Apertura. Los ganadores de estas llaves ganarán su ascenso a la Liga Nacional.


Resultados de los encuentros de ida
Quiché FC derrotó por 2-1 al Deportivo Mictlán, con un doblete de Nelson Carrasco, por “los Conejos” marcó Augusto Florian.

Sin embargo, a pesar de su ventaja, el cuadro altense deberá cuidarse en el partido de vuelta que se llevará a cabo el domingo a las 13:30 horas en el estadio La Asunción, una cancha en la que Mictlán suele ser muy duro.

Por su lado, Comunicaciones B derrotó el jueves en condición de visitante, 3-2 a Nueva Concepción, con un doblete de Jorge Lara y una anotación de Lynner García. Por el representativo de Escuintla marcaron Amílcar Carrillo y Ludwin Reyes.


Horarios de los partidos de vuelta

Comunicaciones B vs Nueva Concepción – 9:00 horas (Estadio Cementos Progreso)
Mictlán vs Quiché FC – 13:30 horas (Estadio La Asunción)


¿Cremas B puede lograr el ascenso?
A muchos aficionados les ha generado duda el tema de Cremas B, club filial de Comunicaciones que lucha por el ascenso a Liga Nacional. Pero, ¿pueden los Cremas B lograr el ascenso? Esto es lo que dice el artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional.

En dado caso Comunicaciones B, clasificará a la final y luego ascendiera a La Liga Nacional, no podría ser inscrito, para participar en la misma Liga donde juega el equipo mayor de los albos.

 

Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional