El segundo día de la Copa del Mundo inició sus duelos en el estadio Internacional Khalifa, Inglaterra e Irán encabezaron el primer duelo de la jornada 1 para el grupo B. Los «three lions» se mostraron dominantes desde el inicio y se llevaron el duelo por 6-2.
Con este resultado Inglaterra inicia con pie derecho el Mundial de Catar y se coloca como líder momentáneo del grupo B a la espera del resultado entre Estados Unidos y Gales. Para Irán este resultado los deja al borde de la eliminación que se podría consumar en la fecha 2 en caso de un resultado similar.
#PublinewsMundial | ¡Primera goleada del campeonato! 😱Inglaterra goleó 6-2 a Irán con tantos de Bukayo Saka (x2), Jude Bellingham, Raheem Sterling y Marcus Rashford 🏴🔥/ @BANTRAB
La crónica ➡️ https://t.co/fHz4szW8qx pic.twitter.com/gO2wmDY8g3
— Publisport (@Deportes_PN) November 21, 2022
Inglaterra 6-2 Irán
El partido en el internacional Khalifa tuvo un inicio con el cuadro inglés como principal protagonista, pero el ritmo del juego se detuvo por casi 10 minutos a partir del minuto 8 por la lesión del portero iraní Alireza Beiranvand. El meta tuvo un choque de caras con su compañero de equipo Majid Hosseini al 7′ y tras intentar incorporarse al duelo no pudo continuar. Al 19′ ingresó el meta suplente Hossein Hosseini.
Tras la reanudación Inglaterra volvió a ser la dominadora del juego y la primera alerta de cuidado llegó sobre la media hora con un cabezazo de Harry Maguire que se estrelló en el travesaño. La buena dinámica en ataque no fue desaprovechada por los «three lions» y al 34 abrió el marcador con un tanto de Jude Bellingham.
Al 43′ Inglaterra volvía a gritar gol con un zurdazo de Bukayo Saka que fue inatajable para Hosseini, quien vio como el joven extremo remataba de buena manera un balón que fue bajado por Harry Maguire. Para ponerle la guinda al pastel, Inglaterra marcó un tanto más al 45′ con un gol de Sterling a pase de Kane. Los ingleses se fueron al descanso, en un partido que repusieron 14 minutos, con ventaja de 3-0.
Segunda parte
Inglaterra inició la segunda parte con la misma dinámica y todo hacía parecer que buscaban ampliar la ventaja de goles. Pese a intentarlo el gol se les negaba y no fue hasta el minuto 63′ que una jugada de Bukayo Saka terminó en el cuarto tanto inglés.
La alegría inglesa se vio un poco amargada al 65, ya que una filtración de Gholizadeh no fue perdonado por Medhi Taremi para poner el descuento de su selección y así marcaban su primer gol en lo que va del Mundial 2022.
Rashford pone la manita
Con pocos segundos dentro del terreno de juego, Marcus Rasford recibió en la banda derecha un pase que convirtió en gol con un remate cruzado al minuto 71′. La manita no fue suficiente para el cuadro inglés, ya que siguieron intentándolo y al 89′ encontraron el sexto gol gracias a un balón que solo tuvo que empujar Jack Grealish al fondo de la red.
Para rematar la agonía iraní en el encuentro, el referí central Raphael Claus agregó 10 minutos, lo que significó que entre ambos tiempos se jugase hasta 24 minutos extra. Cuando parecía que el partido terminaría con un el 6-1, un penal fue marcado a favor de Irán al 90+10′ y dos minutos después Taremi aprovechó la ocasión para poner el segundo de los persas en un duelo que terminó 6-2.