El estadio Pensativo fue testigo del emocionante enfrentamiento entre Antigua GFC y Comunicaciones, dentro de la jornada 13 del Clausura 2024 del fútbol guatemalteco. Este encuentro se perfilaba como uno de los más atractivos de la fecha, dado que ambos equipos buscaban escalar posiciones en la tabla de clasificación.

Desde el inicio, el partido mostró un dominio compartido. Aunque Comunicaciones generó algunas oportunidades de gol, fueron los locales, Antigua GFC, quienes tuvieron las jugadas más claras para abrir el marcador. Sin embargo, la destacada actuación de Fredy Pérez, guardameta de Comunicaciones, fue fundamental para mantener el arco en cero durante los primeros 45 minutos.

Antigua pegó tres veces en el segundo tiempo

La segunda mitad del encuentro se complicó para los «cremas» cuando, al minuto 47, Andy Domínguez recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando a Comunicaciones con un jugador menos. Ante esta situación, Antigua intensificó su ofensiva en busca del gol, mientras que Comunicaciones se vio obligado a resistir los constantes embates y apostar por contragolpes para intentar sorprender en el partido.

El ansiado gol para Antigua llegó al minuto 68, gracias a Dewinder Bradley, quien capitalizó una excelente combinación entre Cristian Hernández y Romario da Silva para poner el 1-0 a favor de los locales. Poco después, Cristian Hernández amplió la ventaja con un potente disparo desde fuera del área, que dejó sin opciones al arquero Fredy Pérez y colocó el marcador 2-0 a favor de Antigua GFC.

Aún caería un gol más sobre el 89′, Romario Da Silva aprovecharía una mala salida de Fredy Pérez y anotaría el 3-0 definitivo en el marcador, desfundando las falencias defensivas y mal funcionamiento de Comunicaciones a lo largo del torneo.

Con esta importante victoria, Antigua GFC se afianza en el liderato del torneo con 28 puntos, consolidando su posición como uno de los principales contendientes al título. Por su parte, Comunicaciones se mantiene en el cuarto lugar con 21 puntos, desaprovechando la oportunidad de acercarse a los primeros puestos. La actuación del equipo bajo la dirección técnica de Iván Franco Sopegno ha generado críticas, evidenciando la falta de consistencia y un rendimiento por debajo de las expectativas.