Como cada año, la famosa MET Gala, también llamada Costume Institute Gala, llega para deslumbrar a todos con un desfile de celebridades que llegan para dejarnos con la boca abierta con sus extravagantes looks.

Este viernes se dio a conocer el tema, la vestimenta y quiénes serán los anfitriones este famoso evento que busca recaudar millones de dólares para el Costume Institute del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Los organizadores del evento, que reúne a cientos de celebridades, revelaron el «dress code» para este 2024, una extraña premisa que los invitados tendrán que cumplir el próximo 6 de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine)

A través de un comunicado también anunciaron que Bad Bunny, Chris Hemsworth, Jennifer López y Zendaya serán los co-presidentes de la velada. La edición de este año lleva por nombre Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda).

El código de vestimenta

Vogue acaba de revelar que los famosos tendrán que ir vestido acorde a la temática: “Garden of Time”. Andrew Bolton, principal responsable de la idea de la exposición explicó para Vogue que “es básicamente una oda a la naturaleza”.

Una clara referencia al cuento homónimo de JG Ballard de 1962, el cual tiene como fondo un jardín en un rincón desierto del mundo, visto claramente en la imagen de inspiración que mostró Vogue en el video de revelación en redes sociales.

Así, se espera ver que muchos de los asistente apuesten por looks de inspiración floral. Este código se dividirá en tres subtemas: tierra, mar y cielo.

De acuerdo a Vogue, se espera que el rango de looks que veamos en la icónica alfombra roja se enfoquen en reinterpretar la belleza de la naturaleza. Desde una visión clásica con estilismos barrocos hasta una moderna, distópica e incluso futurista.