Hoy en los BAFTA se llevará a cabo la batalla del «Poppenheimer«, como ha mencionado muchos fans del cine, referente a las cintas de «Pobres criaturas» y «Oppenheimer».

Ambos trabajos son los principales aspirantes a los premios cinematográficos de la Academia Británica, que se entregan este domingo ante una audiencia de cineastas, estrellas y el heredero del trono británico.

El trabajo de Yorgos Lanthimos opta a 11 trofeos, mientras que la producción de Christopher Nolan tiene 13 nominaciones a los premios británicos, conocidos como BAFTA.

En la alfombra roja se espera la presencia de varios nominados como Bradley Cooper, Carey Mulligan, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Rosamund Pike, Ryan Gosling, Ayo Edebiri, entre otros.

El invitado de honor será el Príncipe Guillermo, en su calidad de presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Estará sin su esposa Kate, que se recupera tras una operación abdominal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BAFTA (@bafta)

¿Dónde verlos y a qué hora?

Fecha: domingo 18 de febrero
Hora: alfombra roja 9 horas, ceremonia 10 horas (Guatemala)
La ceremonia en vivo puede disfrutarse en el canal oficial de YouTube de BAFTA.

¿Quién actuará en los Premios BAFTA 2024?

La entrega de premios contará con Sophie Ellis-Bextor interpretando “Murder on the Dance Floor”. La canción de 23 años cobró nueva vida en 2023 después de ser utilizada en una escena culminante de Saltburn.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BAFTA (@bafta)

Lee también: Zendaya impacta con traje robótico y así reaccionan sus fans

Mira también:

@emisorasunidas897 Un tráiler perdió el control sobre el anillo Periférico, zona 2, e impactó contra las bases del puente que conecta a la colonia Bran. . . #Trailer #Accidente #AnilloPeriferico #Choque #traficogt #Guatemala ♬ Danger – SoundAudio