Durante el fin de semana pasado, Lana Del Rey encabezó el Festival de Coachella 2024, en donde ofreció una memorable presentación tras una década de haber debutado en dicho escenario.

Su show se da en medio la gira por su álbum Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd, y aunque logró culminar con gran éxito, la cantante sufrió una serie de contratiempos durante su preparación, desde laringitis hasta la renuncia de su manager.

En una publicación de Instagram, expresó su gratitud hacia quienes hicieron posible su actuación, desde su banda y bailarines hasta su equipo de producción y escenario, pasando por sus invitados especiales Billie Eilish, Jack Antonoff y Jon Batiste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LANA DEL REY (@honeymoon)

Sin embargo, aprovechó para mencionar la sorpresiva renuncia de su mánager de gira, Peter ‘Pete’ Abbott, a solo un mes de la presentación.

«Gracias Emily por ascender como manager de la gira cuando Pete renunció sin razón después de 15 años», confesaba la artista en la carta, desvelando que la dejó sin ni siquiera llamarla.

«Nunca recibí una llamada telefónica, probablemente nunca lo haré. Aunque sigo agradecida por estos 15 años. No te preocupes, 37 días fueron más que suficientes para coordinar un espectáculo nosotros solitos. Para nada estresante», dio a conocer.

Carrera de la cantante

Lana Del Rey reveló que su banda pasó “meses” ensayando en un almacén de Los Ángeles, un lugar que se enfrió tanto que contrajo laringitis.

Pero, al parecer, logró recuperarse solo unos minutos antes de su presentación gracias a su clarividente y sanadora Tessa DiPietro, quien “pasó dos horas levantando esa tos a distancia [videollamada] a través de sus habilidades intuitivas corporales”.

El nombre de DiPietro y sus habilidades curativas ya habían sido mencionadas por ella en un poema incluido en su libro Violet Bent Backwards Over the Grass, además expresó su admiración por la chamana en una publicación de Facebook en 2020 y a final de 2023 le dijo a la revista Harper’s Bazaar que mantiene sesiones con ella todos los jueves.