La madrugada de este 30 de enero Bomberos Municipales Departamentales recibieron múltiples llamadas de un incendio en la zona 1 de Sibinal, San Marcos, en el que murieron siete personas, entre ellas cuatro niños.

Al lugar fueron destacadas varias unidades contra incendios, para sofocar las llamas, tras lograr controlar el fuego, los socorristas localizaron a siete personas que habían fallecido por quemaduras, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) para las diligencias correspondientes, informó el oficial de bomberos Mario Pun.

Las siete personas fallecidas en el incendio registrado en la Zona 1 de Sibinal San Marcos fueron identificadas como:

  1. José Miguel Gonzales Bartolon, 35 años.
  2. Lucia Hilda Bartolon González, 20 años.
  3. Francilia Chilel Chilel, 25 años.
  4. Carla Gonzales Bartolon, 12 años.
  5. Eliza Gonzales Chilel, 10 años.
  6. Franc Gonzales Chilel 7, años.
  7. José Gonzales Chilel 2, años.

 

Otros casos similares

Bomberos Municipales reportaron la mañana del 13 de enero, que dos personas murieron durante el incendio en una vivienda situada en la 10ma. calle “A” y 19 avenida de la zona 14 de la Ciudad de Guatemala.

Esa misma fecha, otro incendio ocurrido en una habitación en el lote 5, El Charcal, colonia Lo de Rodríguez zona 18, fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado, por lo que Bomberos Voluntarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Anciano muere en San José del Golfo

El pasado 7 de enero, un hombre, de 81 años, falleció en un incendio que sucedió en la 1ª. calle, 1-11, zona 1 de San José del Golfo. Los bomberos trabajaron durante dos horas para sofocar las llamas.

La muerte del anciano sorprendió a los bomberos cuando comenzaban la labor de revisión, debido a que en una habitación estaba el anciano fallecido. “El incendio deja como saldo trágico, un hombre de 81 años, que se recupera del interior de la vivienda presentando quemaduras y se encontraba fallecido”, se informó.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7