Empresarios por la Educación realizó este martes 16 de mayo la convocatoria a maestros y directores a participar en la décima octava edición del premio “Maestro 100 Puntos“, que este año premiará a maestros de nivel preprimaria, primaria y media; director preprimaria y primaria; director nivel medio oficial y directores del nivel medio del sector oficial.

En está nueva edición, Empresarios por la Educación consideró importante visibilizar las estrategias innovadoras que los docentes están aplicando para recuperar y acelerar los aprendizajes, así corno para conocer y valorar la gestión estratégica y el liderazgo de los directores, entre otros aspectos.

Categorías:

  • Maestros de nivel Preprimaria, Primaria y Media.
  • Director Preprimaria y Primaria (oficial).
  • Directores Nivel Medio (oficial).

Para este año se cuenta con la nueva categoría de Directores a nivel medio del sector oficial, conscientes de la importancia del liderazgo para un centro educativo de calidad.

Cristiana de Amenábar, del Comité Organizador de la Fundación Carlos F. Novella, manifestó que se están entregando las bases para calificar y maestros a docentes y directores, «Esto hace que este reconocimiento amplíe la capacidad y genere esas condiciones que nuestros niños y jóvenes necesitan en el país», expresó.

“Maestro 100 Puntos“ reconoce la labor del docente que día a día hace la diferencia en el aula, con los niños y jóvenes, agregó Cristiana de Amenábar.

Cristiana de Amenábar, manifestó que se tomará en cuenta cómo se lleva a cabo el proceso educativo en la presencialidad, apoyo socioemocional y comunicación, estrategias para el aprendizaje y desarrollo de destrezas, así como el fortalecimiento de las estrategias de evaluación, entre otros.

Bases

Ana Cristina Estrada, coordinadora del “Maestro 100 Puntos“, compartió las bases para la entrega del galardón, e invitó a los docentes a participar por cuenta propia, ya que no es necesario que alguien más los postule, además quienes participaron en anteriores ediciones y no fueron seleccionados pueden participar nuevamente e incluso pedir que revisen su expediente enviado con anterioridad.

Los interesados en participar podrán consultar la página de Internet www.maestro100puntos.org.gt en donde encontrarán las bases, o en redes sociales, así como al correo: [email protected]

También pueden encontrar el Código QR en afiches que se colocarán en las agencias de Banrural de todo el país. El sistema es fácil y seguro, utilizando una plataforma en donde envían su propuesta los participantes.

Emmanuel Seidner, vicepresidente de Empresarios por la Educación, manifestó que el premio es una iniciativa que está impulsada por universidades, fundaciones, instituciones de desarrollo, entidades de cooperación nacional e internacional y a través de Empresarios por la Educación se aglutina el esfuerzo y por 18 años lo han impulsado.

Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, agradeció a los patrocinadores de la actividad

Vía Omar Solís