Agentes de al Policía Nacional Civil (PNC) de Suchitepéquez, en coordinación con agentes del Ministerio Público (MP) realizaron cuatro diligencias de allanamiento, este jueves 1 de mayo, en seguimiento a la investigación de la muerte de un estudiante durante un «Bautizo».

Durante los operativos, fue detenido Jairo “N” de 21 años, en la lotificación La Planicie, Cuyotenango, quien fue notificado de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio y maltrato contra personas menores de edad.

Dicha orden de captura fue emitida por un juzgado local, desde el 30 de mayo pasado. La diligencia se realizó en seguimiento a la investigación por la muerte de un estudiante de 17 años en un establecimiento educativo ocurrida el pasado 22 de mayo, en Mazatenango durante un «bautizo» estudiantil.

En otro inmueble se incautó un celular que fue embalado por personal del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Celso Enrique Girón Ramos, de 17 años, cursaba 4to. Bachillerato de la carrera de Tornos, y al parecer fue golpeado indiscriminadamente por un grupo de supuestos exalumnos y aún con vida fue auxiliado por compañeros y trasladado al Hospital Nacional de la localidad, donde murió a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Familiares del alumno asesinado indicaron que residía en cantón la Cruz de la zona 3, de Mazatenango y le recordaron como un joven alegre, dedicado a la fe católica, altruista y generoso con las causas sociales, por lo que claman justicia pronta y contundente.

* Con información de Paulo Marroquín, Emisoras Unidas 89.7