La noche de este Jueves Santo, 28 de marzo, fieles católicos realizan la visita a los Sagrarios de las iglesias ubicadas en el Centro Histórico de la zona 1 capitalina. Se trata de una forma de recibir indulgencias para hacerse perdonar los pecados, según los feligreses.

Esta tradición consiste en visitar siete templos y hacer un momento de oración en cada uno de ellos. Es un acto de desagravio por la injuria cometida a Nuestro Señor Jesucristo de ser llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado. Recordemos que Jesús fue trasladado.

La visita a los siete templos que hacemos el Jueves Santo tiene como marco histórico el recuerdo de Jesús que fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte. Es por tanto, un acto de desagravio en el que pedimos perdón a Dios por las ofensas que hicimos a Jesús al haberlo traicionado y entregado a las autoridades de aquella época.

Braulio Coronado, en compañía de su progenitora Regina Juárez, manifestó que su recorrido comienza en La Recolección, Santa Catalina, Candelaria, El Carmen, Capuchinas, Santa Rosa, para finalizar en la iglesia La Merced.

Braulio recordó que desde la infancia hace los recorridos a los Sagrarios, en la que se conmemora y medita sobre la pasión de Jesús.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emisoras Unidas (@emisorasunidas)

Lea también: ¿SABÍAS DE LA DAMA DE LOS SIETE SAGRARIOS O LOS PENITENTES DE LA RECOLECCIÓN? LAS LEYENDAS DE SEMANA SANTA Y CUARESMA

Vía Omar Solís