Las fuerzas de seguridad confirmaron este miércoles 27 de marzo la captura de un presunto sicario implicado en un ataque armado que dejó como saldo cinco personas fallecidas. El hecho de violencia ocurrió días atrás en un taller de motocicletas ubicado en el kilómetro 54.5 ruta CA-1, en el municipio de Barberena, Santa Rosa.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que, en seguimiento al múltiple crimen, los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) llevaron a cabo una serie de allanamientos en la referida localidad. El objetivo era ubicar al sospechoso y localizar indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

“El ataque con el que se vincula a este individuo ocurrió el pasado 23 de marzo y la PNC responde con prontitud para esclarecer el caso”, destacó el Ministerio de Gobernación.

Las autoridades dieron a conocer que, tras el tiroteo, en el taller y venta de repuestos quedaron fallecidas cuatro personas. La quinta víctima murió después a consecuencia de las graves heridas que presentaba.

Implicado en ataque deberá responder ante la justicia

El trabajo del personal especializado de la entidad de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público, permitió ubicar al sindicado en un inmueble de la colonia Las Estrellas, Barberena, Santa Rosa.

Se trata de Moisés «N», de 25 años, conocido como “Moy”, quien es sindicado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. La orden de aprehensión en su contra fue emitida ayer por un juzgado de la localidad.

Asimismo, en el lugar donde se dio la aprehensión fueron decomisados una pistola y cuatro celulares que servirán para fortalecer la investigación.

Esta persona, junto con los indicios, fue trasladada ante los órganos de justicia para que pueda dilucidar su situación legal.

@emisorasunidas897

Buscan a conductor que habría dañado varios vehículos en la Antigua Guatemala. . . #AntiguaGuatemala #Video #Vigilancia #viral #conductor

♬ sonido original – Emisoras Unidas