La feligresía católica nuevamente se dio cita este Miércoles Santo en la Rectoría de Santa Teresa, ubicada en la 9ª avenida de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, para acompañar el solemne cortejo procesional de Jesús Nazareno del Rescate y Santísima Virgen de Dolores.

El piadoso recorrido procesional comenzó a las 12:00 horas y avanza por las calles y avenidas del Centro Histórico, donde es acompañado de ciudadanos que buscan bendiciones. Se espera que las andas regresen a las 23:00 horas a la parroquia.

La Rectoría compartió que se encuentra disponible para los ciudadanos una aplicación que permite conocer por dónde va la procesión. Esta muestra en tiempo real el turno que lleva en hombros y la marcha que se interpreta en ese momento.

Turno de réquiem durante la procesión

La Asociación de Jesús del Rescate y Santísima Virgen de Dolores confirmó que se realizará un turno de réquiem en memoria de todos los devotos y devotas que han fallecido.

“Quienes han partido nos acompañan cada Miércoles Santo en nuestra mente y corazón”, destacó.

En ese sentido, se invitó a los guatemaltecos a sumarse encendiendo una vela y elevando una plegaria por los seres queridos que ya no están físicamente. Además, se podría entregar ofrendas florales al turno para colocarlas a los pies de las imágenes.

Esto se hará entre las 9ª y 10ª avenidas, sobre la 2ª calle, zona 2 capitalina.

Otra cortejo en Miércoles Santo

Otro cortejo que se tendrá este Miércoles Santo es el siguiente:

Jesús Nazareno de la Bondad

  • Parroquia Santa María Magdalena
  • Salida 14:00 horas
  • Entrada 21:00 horas