El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que los comedores sociales, un mecanismo de asistencia alimentaria, estará cerrados el jueves 28 y viernes 29 de marzo, por el periodo correspondiente al asueto de Semana Santa. Las actividades retornarán el próximo lunes 1 de abril.

Este servicios permite a la población en situación de inseguridad alimentaria y nutricional pueda acceder a una alimentación que llene los requerimientos nutricionales y cumpla con los estándares de calidad e higiene.

Según se indica, este servicio se presta de manera gratuita a personas o familias en situación de pobreza, crisis, o cualquier otra emergencia, de lunes a viernes, sirviendo desayunos de 6 a 9 horas de la mañana y almuerzos de 11 a 14 horas.

Programa de comedores sociales

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, el objetivo de este programa es brindar a la población vulnerable acceso a la alimentación, mientras dure su situación de vulnerabilidad o crisis. Aunque no se le niega el acceso a ninguna persona, se toman datos personales únicamente como registro.

Estos son los requisitos que se solicitan a los beneficiarios, según el sitio web de la referida cartera:

  • Presentar su Documento Personal de Identificación -DPI-.
  • Registrarse por medio del sistema biométrico (huella dactilar).
  • Utilizar con responsabilidad las instalaciones del Comedor.
  • Respetar las normas de convivencia del establecimiento.

Los comedores sociales se ubican en áreas geográficas urbanas y rurales afectadas por fenómenos naturales, cerca de escuelas y hospitales, o donde haya demanda comunitaria por situación vulnerable.