Un motorista aparentemente bajo los efectos del alcohol irrumpió de manera temeraria en el cortejo procesional del Señor de El Calvario en Cobán, Alta Verapaz. El hecho, captado en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, mostró el momento en que Ángel Gabriel Pop Chule, a bordo de una motocicleta, desafió la seguridad de los devotos cargadores y puso en riesgo la integridad de los presentes.

A una velocidad imprudente, Pop Chule se abrió paso entre la multitud que acompañaba la procesión, ignorando por completo cualquier precaución. En su trayecto, chocó violentamente contra un camión perteneciente a la municipalidad local, cayendo al suelo en un impactante accidente. En un intento desesperado, el individuo trató de desenfundar un arma de fuego que llevaba consigo, agravando aún más la situación.

Sin embargo,  la rápida intervención de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Cobán, se evitó una tragedia mayor. Los agentes lograron reducir al sujeto y neutralizar la situación antes de que se desencadenara un desastre. Pese a la peligrosa situación, los devotos que participaban en el cortejo procesional lograron mantener la calma, aunque el incidente dejó una estela de preocupación y consternación entre los presentes.

PNC captura a sujeto que desató el caos en Cobán

Minutos después del altercado, llegaron elementos de la Policía Nacional Civil, quienes procedieron a detener a Ángel Gabriel Pop Chule por portación ilegal de arma de fuego. La rápida acción de las autoridades permitió controlar la situación y llevar al individuo ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones imprudentes.

Mientras tanto, el video del incidente continúa circulando en las redes sociales, generando una serie de comentarios que van desde la indignación y la condena hasta la preocupación por la seguridad en eventos religiosos.

@emisorasunidas897

Denuncian incremento de precio a tarifas de buses extraurbanos. . . #Guatemala #Tarifas #BusesExtraurbanos #SemanaSanta #viral #SemanaMayor

♬ sonido original – Emisoras Unidas