La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva mantiene desde primera hora de este Jueves Santo una serie de operativos que buscan procurar la seguridad de los viajeros que se conducen por la ruta al Pacífico, una de las más concurridas durante los días de Semana Santa. Dalia Santos, portavoz de esta institución, dio a conocer que han sido impuestas varias multas a conductores que no cumplen con los reglamentos correspondientes. Asimismo, mantienen el control del cumplimiento de restricción de circulación del transporte pesado.

Santos detalló que varios conductores reportaron a un motorista que ponía en riesgo su integridad y la de otros con maniobras inapropiadas. Al ser detenido por agentes de esa institución en la 4.a avenida y 7.a calle de la zona 1 de Villa Nueva se le practicó una prueba de alcoholemia que dio positivo. Además, circulaba sin licencia ni tarjeta de circulación.

Otros dos motoristas fueron multados por esa institución, que vela por la movilidad en ese municipio, por no portar licencia de conducir.

También, se reportó la imposición de una sanción económica al conductor de un autobús extraurbano por sobrecarga de pasajeros. Según Santos, los agentes bajaron del bus a los pasajeros que no ocupaban una plaza dentro del vehículo de transporte público.

Las diferentes instituciones, a cargo de la movilidad vial, también realizan varias acciones de concientización sobre las medidas de prevención durante los viajes y velan por el cumplimiento del reglamento de la Ley de tránsito.