Las fuerzas de seguridad liberaron al piloto de un cabezal que estaba siendo trasladado bajo amenazas por supuestos integrantes de una banda de roba furgones. El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico, en el sector de Bárcena, municipio de Villa Nueva, Guatemala.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que recibieron una alerta en el sistema de la institución, en la cual se les notificaba con respecto a que había sido robado un cabezal y que el conductor estaba en poder de los delincuentes.

En seguimiento a este reporte, el personal de la comisaría 15 le marcó el alto al vehículo de transporte pesado y confirmó tal situación, por lo cual de inmediato rescató a la víctima.

Presuntos roba furgones detenidos

En el marco del referido operativo, los policías capturaron a cuatro presuntos roba furgones, identificados como Dilinger “N”, Andy “N”, Melvin “N” y Gustavo “N”, quienes momentos antes bajo amenazas con arma de fuego despojaron al piloto.

El tráiler llegó al territorio guatemalteco proveniente de Honduras y transportaba jabón, pero fue interceptado por los delincuentes.

También puede leer: Se incrementan casos de enfermedad neurológica y Salud amplía alerta poblacional

Además, el personal de la Comisaría 15 incautó una pistola con reporte de robo del 27 enero de 2014 en el municipio de Villa Canales, Guatemala; así como dos bloqueadores de señal GPS.

“Dichos bloqueadores son modernos y costosos, por lo que se estima que los capturados forman parte de bandas más estructuradas, con conocimientos técnicos, por lo que también se investigará quiénes y dónde han adquirido ese tipo de tecnología”, explicó el portavoz.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Guatemaltecos piden medidas para evitar asaltos en medio del congestionado tránsito y en semáforos. Usuaria captó las reacciones de los conductores para evitar ser víctima de los delincuentes. . . #Guatemala #AsaltosReforma #AvenidaReforma #Semaforos #traficogt

♬ Danger – SoundAudio