Los Bomberos Municipales Departamentales informaron este miércoles, 14 de febrero, sobre un incidente en Livingston, Izabal, que cobró la vida de una turista extranjera.

Según detalló el cuerpo de bomberos, una turista de nacionalidad holandesa falleció luego de ser embestida por el conductor de una lancha. El piloto de la lancha no se percató de la presencia de la turista, quien se encontraba navegando en ese manto acuífero en un kayak.

Los socorristas rescataron el cuerpo de la turista y dieron aviso al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil.

Turista fallece en Laguna Encantada

En septiembre del año se registró un incidente en la Laguna Encantada, ubicada en el municipio de Chiantla, Huehuetenango, que cobró la vida de un turista guatemalteco.

Max López Arriola, de 51 años y originario de la Ciudad de Guatemala, desapareció el 4 de septiembre cuando se sumergió a las aguas de la Laguna Encantada, ubicada en la aldea San Francisco Las Flores, Chiantla, Huehuetenango.

Después de una semana de intensa búsqueda, una cámara acuática ha localizado el cuerpo del turista; sin embargo, la búsqueda continuó por varios días más.

Antonio Raymundo, coordinador de búsqueda de la microregión río Quisil, explicó que los bomberos, nadadores rescatistas y otros expertos realizaron diversas inmersiones para extraer el cuerpo de las profundidades de la laguna y entregárselo a sus familiares.

Según la tradición oral, la Laguna Encantada recibe su nombre debido a que cada vez que caía un árbol en su cuenca, este desaparecía misteriosamente.