Las autoridades de tránsito del municipio de Villa Nueva, Guatemala, anunciaron que este jueves 15 de febrero, a partir de las 08:00 horas, se retomarán los trabajos de mejoramiento del asfalto en la ruta que conduce de San Cristóbal, Mixco, hacia Ciudad Peronia, justo en el área que conecta hacia el puente La Unidad.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la referida localidad, explicó que no se tendrá un cierre completo de la vía; sin embargo, habrá cambios en la forma en la que se tendrá la circulación en este sector.

Indicó que no estará habilitado el paso por la carretera principal por el cúmulo de material que habrá sobre la sección completa del tramo, entonces los automovilistas podrán utilizar el carril auxiliar en el lugar.

“Este es un espacio que habilitó Infraestructura para que las personas puedan transportarse mientras se realizan los trabajos de continuidad de asfalto en este sector”, compartió.

También puede leer: PNC reporta 120 capturas por extorsión durante el año

trabajos en ruta de San Cristóbal hacia ciudad Peronia
Foto: PMT de Villa Nueva

Piden respetar señalización para evitar hechos viales

Santos indicó que la advertencia que se hace de parte de la institución es especialmente dirigida a quienes transitan de noche y madrugada, con el fin de que no viajen por el área central de la ruta, ya que, según sus palabras, habrá “volcanes” de material y esto podría generar hechos de tránsito.

En ese sentido, hizo un llamado a los usuarios a respetar la señalización y recordó que no hay un cierre total de la vía, pero sí un carril auxiliar que se habilitó mientras se llevan a cabo las labores, mismas que podrían durar entre 24 y 48 horas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El caso de la desaparición del cantante guatemalteco Zoel Cruz reanudó con allanamientos que dieron como resultado dos capturas. . . #ZoelCruz #CantanteDesaparecido #Guatemala #Seguridad #Plagio #PNC

♬ Hard News – DM Production