Un incendio forestal de grandes proporciones se registra este jueves 15 de febrero a orillas de la carretera en el columpio de Vista Hermosa, en el tramo que conduce desde la zona 10 hacia la zona 15 de la Ciudad de Guatemala. Los cuerpos de socorro trabajan en el lugar.

Los bomberos Municipales dieron a conocer que en el área hay presencia de unidades contra incendios y de abastecimiento, por lo cual hicieron un llamado a los usuarios a permitir el paso de los vehículos de emergencia que continúan trasladándose al lugar.

“Si conduce por el sector de la zona 5 al sector de la zona 15, por favor buscar vías alternas y tenga mucha precaución en la ruta”, expresó Antonhy Ledezma, portavoz de la institución.

Mientras tanto, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que debido a las llamas que consumen el área verde en el referido sector, se observa gran cantidad de humo en el ambiente, lo cual afecta la visibilidad.

“Hay bomberos, Policía Municipal y PMT accionado. Se le sugiere utilizar el tramo de bulevar Los Próceres, zona 10, o Lourdes, zona 5”, expresó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Guatemaltecos piden medidas para evitar asaltos en medio del congestionado tránsito y en semáforos. Usuaria captó las reacciones de los conductores para evitar ser víctima de los delincuentes. . . #Guatemala #AsaltosReforma #AvenidaReforma #Semaforos #traficogt

♬ Danger – SoundAudio

Incendio en área trasera de la Usac

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que atienden otra emergencia relacionada con un incendio forestal en la Ciudad de Guatemala.

También puede leer: Incendios forestales y no forestales suman 221 en la actual temporada

Según detallaron, la vegetación que se encuentra en la parte trasera de las instalaciones de la facultad de Agronomía de la Universidad San Carlos (Usac), en la zona 12, está siendo consumida por las llamas.

“Este incendio forestal está siendo controlado por elementos de las 10ª y 78ª compañías”, dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en la actual temporada de siniestros se han consumido 421 hectáreas de bosques y pastos.