El cortejo procesional de Jesús Nazareno de Los Milagros del Templo Arquidiocesano del Señor San José recorre este jueves 15 de febrero el Centro Histórico. Los feligreses lo acompañan a su paso por las distintas calles y avenidas, donde fueron elaboradas coloridas alfombras a base de aserrín y frutos.

Andrés Mayén, del Consejo Directivo de la Asociación de los Milagros, indicó que son aproximadamente 5 mil personas las que están participando directamente en la procesión y esperan a aproximadamente 40 mil devotos que se acerquen para observarla.

“Tenemos el gusto de estar en el recorrido del primer jueves de Cuaresma, de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros, una procesión penitencial que se realiza desde 1955 y que recorre las calles de la Ciudad desde las 14:00 horas hasta medianoche”, expresó el entrevistado.

También puede leer: Feligreses acuden a imposición de la cruz en Miércoles de Ceniza

procesión de Jesús Nazareno de Los Milagros del Templo Arquidiocesano del Señor San José
Foto: Omar Solís/EU

Mensaje del cortejo procesional

El representante del Consejo Directivo brindó detalles con respecto al anda que es llevada en hombros de los católicos en este Jueves del Silencio.

Agregó que buscan transmitir el mensaje que Cristo dejó, donde invita a que se vuelvan hacia Él y que en esta época de conversión haya reflexión para que acercarse a Él y vivir una vida, según Su palabra.

“Tenemos representado el mensaje de ‘vuélvanse a mí, de todo corazón’, donde al inicio del anda vemos a un grupo de personas que representan al pueblo de Dios, arrepentidas y buscando al Señor, representado por la consagrada imagen del Nazareno de los Milagros, que se postra en un graderío que hace referencia al templo del Rey Salomón”, dijo.

En tanto, dio a conocer que en la parte posterior se ven algunos ritos que se hacían con anterioridad, incluyendo un sacerdote haciendo un sacrificio y el altar de lo inciensos custodiados por dos ángeles con trompetas que evocan al Señor.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Guatemaltecos piden medidas para evitar asaltos en medio del congestionado tránsito y en semáforos. Usuaria captó las reacciones de los conductores para evitar ser víctima de los delincuentes. . . #Guatemala #AsaltosReforma #AvenidaReforma #Semaforos #traficogt

♬ Danger – SoundAudio