El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer este viernes 16 de febrero que el doctor Luis Arturo Chávez Velásquez fue nombrado como nuevo director del hospital Roosevelt, uno de los más grandes del país.

De acuerdo con la cartera, el profesional tiene una amplia trayectoria en el campo de la salud, es médico y cirujano por la universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y cuenta con una maestría en Patología Clínica y Anatomopatológica.

“La elección del doctor Chávez Velásquez surge como resultado de la Asamblea No. 01-2024 celebrada el 30 de enero de este año, en la que participó el cuerpo médico activo. Su nombramiento surge de una propuesta de cinco profesionales”, detalló el MSPAS.

Hasta ahora, el titular del centro asistencial era Arturo Quevedo, quien ocupó el cargo después de que Marco Antonio Barrientos fue destituido en octubre de 2022.

También puede leer: Piden auditorías en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios

Director expresa compromiso con la salud de los guatemaltecos

El doctor Chávez Velásquez realizó un recorrió hoy por las instalaciones del centro asistencial con la finalidad de conocer las necesidades del personal de las diferentes áreas hospitalarias.

Tras la verificación, expresó que es necesaria la innovación del hospital para que se pueda brindar una mejor atención de las y los pacientes.

“Espero llenar las expectativas de los profesionales de la salud que creyeron en mí, consolidando mi plan de trabajo. Nuestro objetivo es implementar, más tecnología, mayor especificidad en los diagnósticos y reforzaré la atención primaria”, expresó.

Luis Arturo Chávez es nombrado como director del hospital Roosevelt
Foto: Ministerio de Salud

Hospital Roosevelt se pronuncia tras denuncia de Contraloría

El pasado 26 de enero, el entonces director ejecutivo del hospital Roosevelt, Arturo Quevedo, se refirió al contrato a cargo de ese centro asistencial por medio del cual se mantiene en arrendamiento una bodega ubicada en la zona 13 capitalina. Esta negociación fue denunciada por la Contraloría General de Cuentas.

En conferencia de prensa, el médico explicó que el referido contrato se gestionó en la administración anterior e incluye la entrega de Q250 mil mensuales, para un total de Q3 millones anuales, para cubrir este pago.

Con respecto al hallazgo detallado por la Contraloría, indicó que el personal de la institución realizó la verificación de esta transacción y posteriormente denunció ante el Ministerio Público (MP) las supuestas irregularidades.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El ministro de Salud, Óscar Cordón, se refirió a los hallazgos dentro de esa cartera. . . #Guatemala #Salud #Hospitales #Corrupcion #SaludPublica #SistemadeSalud #asaltosenhospitales

♬ sonido original – Emisoras Unidas